Osona · 18 de Diciembre de 2012. 11:21h.

Vila d'Abadal saca adelante los presupuestos con el apoyo de PxC

Aunque CiU vetó los acuerdo con la formación de Josep Anglada

Vila d'Abadal saca adelante los presupuestos con el apoyo de PxC

Vila d'Abadal y Anglada, durante un pleno, en una foto de archivo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vic, formado por CiU (8) y ERC (2) con Josep Maria Vila d'Abadal de alcalde, ha aprobado los presupuestos para el 2013 con el apoyo de los cinco concejales de Plataforma per Catalunya. Por su parte, la CUP (2), PSC (2), ICV (1) y SI (1) ha votado en contra.

El líder de la formación ultraderechista, Josep Anglada, ha condicionado el voto a la eliminación de una partida de 60.000 euros destinada a llevar adelante el proyecto de elaboración de unos presupuestos participativos, a la supresión de una partida de 20.000 euros para promocionar Vic como ciudad gastronómica por la UNESCO, a la eliminación de la cuota que se paga por formar parte de la Federación de Municipios ya la reducción del sueldo del alcalde en un 15%.

El pleno del Ayuntamiento de Vic ha aprobado este lunes el presupuesto municipal ordinario para el 2013 con una cifra prácticamente igual a la del año anterior que suma un total de 39.074.194 euros.

A pesar del apoyo recibido por la formación de Anglada, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, anunció tras las lecciones municipales del 22 de mayo de 2011 que la federación nacionalista estaba abierta a pactar con cualquier formación política de Catalunya, salvo la plataforma per Catalunya, con quien ahora Vila d'Abadal ha sacado adelante los presupuestos municipales.

3 Comentarios

#3 Guillem, osona, 18/12/2012 - 17:24

El señor los cria y ellos s'arrejuntan.

#2 Nicolau , Vic, 18/12/2012 - 13:20

El que surt guanyan és Vila D'Abadal perquà ja no te oposició a la ciutat es la forma de anular a l'Anglada que s'ha possat al costa absolut en els ultims anys a Vic del que ell diu la casta, les porperes eleccions si no fa oposició i amb la seva imatge tocada caurà en picat l'Anglada

#1 Antònia , Vic , 18/12/2012 - 12:03

El Sr. Vila d'Abadal ha perdut el nord i de quina manera... Es immoral pactar quelcom tant important com els Pressupostos amb la PxC del xenòfob Anglada. Respecte els d'ERC, feu-vos-ho mirar... Quin paperot la Sra Rovira !