Segrià · 15 de Noviembre de 2011. 16:04h.

Una entidad mulsumana se presenta al concurso para construir un centro de culto

La Paeria declaró desierto el concurso anterior por no tener toda la documentación en regla

Una entidad mulsumana se presenta al concurso para construir un centro de culto

Fieles musulmanes en la oración, en una foto de archivo. (Foto: ucidcat.com)

La entidad musulmana Aloumma se ha presentado al concurso para optar a la concesión del solar del polígono El Segre, ubicado en la calle Josep Baró i Travé, 111, y construir un centro de culto.

Esta asociación ya se presentó al primer concurso, que la Paeria dejó desierto, al comprobar que no tenía toda la documentación administrativa en regla, concretamente la inscripción en el registro de entidades religiosas no se había hecho en el plazo que se había pedido.

El Ayuntamiento de Lleida estudiará y evaluará tanto la propuesta económica como técnica para garantizar que toda la documentación presentada es correcta en las próximas dos semanas. En este sentido, la primera teniente de alcalde, Marta Camps, ha dicho que la Paeria confía en poder adjudicar la parcela a finales de año.

La concesión de este terreno, que debe estar destinado exclusivamente a la actividad de culto por parte de la entidad adjudicataria, se realizará por un periodo de 25 años y el pago al Ayuntamiento de Lleida de un canon anual de 9.388 euros (IVA incluido). Además, también se les pide una garantía provisional de 3.129 euros.

5 Comentarios

#4 JJJ, Lleida, 16/11/2011 - 01:04

El que tenia que haver fet l'alcalde socialista de Lleida es en lloc d'una mesquita, ficar empreses que donin feina als lleidatans. Les mesquites al Marroc es on millor estan.

#3 Trosko, Les Borges Blanques, 15/11/2011 - 17:35

Tot està amanit perquè aquesta associació (els seus membres caben en un taxi) ocupi el solar ditxós i fer-li un favor així a l'alcalde Ros. Serà de moment, però, perquè les coses es poden posar molt lletges amb els de la mesquita del carrer del Nord, milers de musulmans que resen ara al carrer.

#2 LOLA, BARCELONA, 15/11/2011 - 17:30

Ningú està en contra de la gent immigrant, del que estem en contra és de que la població nativa sigui MINVADA per la immigrants, començant pels espanyols que venen a catalunya i ens imposen parlar en castellà simplement perquè "no me gusta hablar catalán".Y ara hem de subvencionar mesquites?

#1 futur, barcelona, 15/11/2011 - 17:03

Tot el procés immigratori, s'ha fet sense el consentiment de la ciutadania. La ciutadania ha estat víctima dels complexos de la classe política. Cal ja un referèndum sobre la immigració . Almenys, tindrem el conort que la tragèdia ha estat consentida per una majoria de ciutadans.

#1.1 pepe, andorra, 15/11/2011 - 18:26

tranquilo, si todo va como esta previsto, en dos años como mucho en España y mas concretamente en Cataluña, no va a quedar ni el tato. El ultimo q apague la luz.