Baix Llobregat · 9 de Agosto de 2013. 10:12h.

Una empresa de Martorell exporta vino a la China

La empresa Export Moonwine cuenta con acción comercial en 25 países

Una empresa de Martorell exporta vino a la China

Firma del acuerdo

La empresa Export Moonwine de Martorell ha cerrado un acuerdo para ampliar su exportación de vino en China. Albert Díez, fundador de Export Moonwine junto con Pedro Flores y José Luis Pérez, señala que "queríamos invertir en mercados de largo recorrido como el asiático y otras, a corto plazo, que nos ayudarán a arrancar la actividad, como el mercado europeo".

La empresa cuenta con acción comercial en 25 países, los cuales están consolidados ya en seis mercados como China, Rusia, Noruega, Suiza, Dinamarca y Holanda, y tienen como objetivo consolidarse este año en cinco mercados más: Cuba, México , Alemania, Bélgica y Polonia. Díez dice que "estamos muy satisfechos porque todo lo que han planificado se está cumpliendo y la previsión es doblar la facturación este 2013".

"Nuestra actividad es, en un 85% exportación, el 10% mercado nacional y el 5% restante, dedicado a la organización de eventos, servicio premium, en el que llenamos las bodegas privados de particulares y la consultoría relacionada con el mundo del vino", explica.

Hasta ahora, representan siete bodegas en exclusiva como por ejemplo Orto Vins (D.O Montsant), Celler Pardas (D.O Penedès) y Clos Lentiscus (D.O Penedès), y su selección es lo que los hace diferentes. Los requisitos básicos de su selección es que sean productores jóvenes y/o reconocidos enólogos, con proyectos propios que estén empezando y que trabajen viñedos, uvas y vinos de calidad.

Otro de los atractivos de Export Moonwine es que están orientados 100% al cliente. "Nuestros esfuerzos se centran en satisfacer sus necesidades. Si no podemos ayudar con nuestros vinos los asesoramos sobre dónde podrían encontrar lo que necesitan", remarca Díez.

La inversión inicial de estos tres jóvenes para iniciar el proyecto "fue de unos 17.000 euros, destinada principalmente al desarrollo de la web y viajes comerciales. Hemos contado con un préstamo ICO de 30.000 euros. El objetivo de Export Moonwine es cerrar este año con una facturación cercana a los 600.000 euros"..

Desde Promoción Económica del Ayuntamiento de Martorell apuestan por el crecimiento de las empresas emprendedoras de Martorell y Export Moonwine es una de las empresas de alto potencial de crecimiento alojadas en el Molino Empresa. Díez cree que "el vivero del Molí Fariner es una buena iniciativa municipal que tiene una línea bien trabajada y que hay que seguir potenciando".

Los propietarios de la empresa

4 Comentarios

#4 Joan, Barcelona, 09/08/2013 - 20:39

Apassionant, tot el dia que no em trec la noticia del cap!.

#3 Kropotkin-Harto de paletos catalanistas y del PSC, Vic, 09/08/2013 - 19:00

Impresionante de verdad... Wow.....

#2 Joan, Barcelona, 09/08/2013 - 16:05

Hi ha centenars o milers d'empreses catalanes que exporten a la Xina i/o altres països. En quin món viviu?

#1 J, Terrassa, 09/08/2013 - 14:37

Lo que seria noticia es que esta empresa exporta vino a Marte
Ya hace tiempo que empresas catalanas,exportan a china,a cambio ellos exporta chinitos
a Cataluña,que ponen tiendas y a su vez importan sus productos para vender,estos chinitos exportan sus beneficos a china,para gastartarselo en el vino