Garrigues · 3 de Octubre de 2011. 15:54h.

Una concejala independentista del PSC en les Borges Blanques

Imma Purroy vota a favor de ser un municipio moralmente excluido de la Constitución, insumisión fiscal y la asociación Municipios por la Independecia

Una concejala independentista del PSC en les Borges Blanques

Purroy, a la derecha en una foto de archivo

La concejala del PSC en el Ayuntamiento de Les Borges Blanques, Imma Purroy, ha votado a favor para declarar el municipio moralmente excluido de la Constitución. Esta iniciativa nace del rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña y ha sido aprobada por unanimidad.

En este sentido, el alcalde Enrique Mir considera que "el recorte del Estatut de Cataluña en temas como la lengua, la justicia y la financiación no permiten tener el techo de autogobierno deseado, que no se adapta a las necesidades actuales "por eso" los municipios se solidarizamos por la falta de sensibilidad del Gobierno central".

El Pleno también ha aprobado por unanimidad declarar su insumisión de la deuda que le reclama el Estado. Mir señala que "los ayuntamientos son sensibles a los temas de financiación. No podemos asumir retornos de los Fondos de Cooperación por los malos cálculos del Gobierno. Reclamar partidas económicas es ahora del todo inoportuno, en un momento donde vamos escasos de recursos".

Las dos mociones han recibido el apoyo de todos los grupos con representación en el ayuntamiento de Les Borges, es decir CiU, ERC, PSC, IBB, y CUP.

El Pleno también ha aprobado la adhesión de Borges a la asociación Municipios por la Independencia, iniciativa surgida desde el Ayuntamiento de Vic, ya la que ya se han sumado ayuntamientos del territorio de Lleida como Tàrrega o Balaguer y se ratificar las facturas incluidas en un crédito del Instituto de Crédito Oficial de 209.000 euros y que permitirá pagar 40 facturas pendientes a proveedores.

26 Comentarios

#13 miquel Giné , Sant Julià de Lòria ANDORRA, 05/10/2011 - 20:01

Aquest comentari và per els ignorants. Que Catalunya vol ser independent es una pura realitat i que ho aconseguim es questio de temps i perseverancia, aquests que en diuen Ciutadans de centre esquerra res, aviam si aprenen el català, tant de parlal com escriure per a representar al poble català.

#12 angel, cardedeu, 04/10/2011 - 19:37

Jo sòc del PP i a mès sòc Independentista. Que us penseu que els de PP no hi han independents? Que penseu que els de CiU no hi han ECSpanyolistes? Cada partit hi ha de tot, com aquet cas la de PSC Imma Purroy.

#11 Francesc, Badalona, 04/10/2011 - 13:49

Això l'únic que fa és confondre la gent i en especial al pocs independentistes que queden al PSC. Aquesta dona, si vol ser coherent, està en el partit equivocat.

#10 pep, puigcerdà, 04/10/2011 - 07:57

jo també em sento "moràlment exclòs" de comprar oli Borges

#10.1 Anna, Lleida, 04/10/2011 - 19:15

Sobretot quan l'oli de la marca comercial "Borges" no és de les Borges...

#9 Ciudadanista, Barcelona, 03/10/2011 - 22:22

Una prueba más de que el PSC es un partido desnortado, que tambalea sin rumbo siguiendo los pasos de los nacionalistas. En Catalunya a los ciudadanos de centro izquierda no nacionalista no los representa el PSC, los representa CIUTADANS.

#9.1 Francesc, Badalona, 04/10/2011 - 13:50

Voldràs dir CIUDADANOS