Baix Camp · 19 de Noviembre de 2012. 13:38h.

Una administrativa del PP de Reus recibía su sueldo de Innova

A pesar de ser contratada como asesora del holding municipal, nunca pisó la sede de la empresa

Una administrativa del PP de Reus recibía su sueldo de Innova

Alegret, en una foto de archivo

Los escándalos alrededor del holding de empresas municipales Innova de Reus parece que no paran. El último episodio apunta a que el PP habría contratado a una administrativa por el partido pero con el sueldo pagado por Innova, según ha dado a conocer esta mañana Radio Reus. Un hecho que supondría que los ciudadanos habrían pagado este puesto de trabajo del PP.

Los hechos se han conocido después de que la administrativa hubiera sido despedida a mediados de octubre, y ésta haya puesto una denuncia por despido improcedente. En la denuncia, la mujer afirma que la máxima responsable del PP de Reus, Alicia Alegret, le ofreció el pasado mes de febrero un trabajo para realizar tareas de gestión administrativa en el PP.

Pero el contrato que firmó no era como trabajadora del PP, sino como asesora del consejo administrativo de Innova, cobrando el salario del erario público. La ex administrativa del PP asegura que no pisó la sede de Innova en ningún momento, y que todo su trabajo se realizó en la sede del PP. También denuncia que se la despidió por no afiliarse al partido.

Alicia Alegret ha respondido a las acusaciones diciendo que es procedimiento habitual que los asesores de los grupos municipales "los contrate Innova", y que este hecho no ha supuesto "ninguna irregularidad o corrupción". Sin embargo, en este caso no se trata de que Innova asignara una asesora al PP, sino que ésta era una trabajadora de la sede del PP que estaba pagada directamente por el holding.

Alegret también ha negado que despidiera a la trabajadora para que no se afilió al partido, añadiendo que ésta ya estaba afiliada al PP desde hacía diez años. Desde la CUP ya han adelantado que ampliarán su denuncia a la fiscalía por la mala gestión de Innova, añadiendo este último caso.

5 Comentarios

#4 Xipolleig, Barcelona, 19/11/2012 - 15:52

Caram !!, jo pensava que això de la corrupció no afectava als "patriotas españoles ", ara només cal esperar el dia que els de C'S toquin cuixa, que llavors ja serà el "acabóse".
Amb el "figura" d'en Rivera,el neocacic de l'Hospitalet o Mr.Arcadín i el farsant de la Torna esperant de la menjado

#3 bardagí, Barcelona, 19/11/2012 - 15:33

Aquesta és una habitual i lamentable pràctica de tots els partits. Hi ha molts teòrics assessors d'ajuntaments i diputacions que fan feines administratives a les seus dels partits polítics el sou del quals paguem tots.

#2 Terraxa, Terrassa, 19/11/2012 - 15:17

Això passa amb tots els partits, és plenament verificable, però en canvi no es remena tant com temes de veracitat molt més dubtosa (o de verificació molt dificultosa).
Per denunciar la mala praxis dels polítics no cal inventar res, hi ha fets probables i coneguts a manta.

#1 Joan, Terrassa, 19/11/2012 - 13:50

Cony i a Terrassa , hi han carrecs de l'Ajuntament que treballen per la candidatura del Pere Navarro , cobrant el sou de l'erari public. A veure si ho investigueo una mica aixo . Podeu anar al veure la coordinadora del districgte 2 de Terrassa , a veure si teballa o fa propaganda

#1.1 Marc3, Barcelona, 19/11/2012 - 16:37

M'ho crec, a Sabadell passen moltes coses semblants.