Segrià · 4 de Enero de 2013. 17:04h.

Un pueblo de Lleida retirará el nombre del Rey de una calle

El alcalde de Alcanó dice que "es equiparable a retirar símbolos franquistas"

Un pueblo de Lleida retirará el nombre del Rey de una calle

Una imagen de Alcanó

El Ayuntamiento de Alcanó (Segrià), un municipio de 241 habitantes, retirará a finales de mes el nombre del rey Juan Carlos I de una de las calles del pueblo. La decisión se ha tomado después de que la petición se formulara a través del buzón de sugerencias del consistorio.

El alcalde de la población, el independiente Sebastià Ricart, señaló al diario Segre que la medida "es equiparable a retirar símbolos franquistas".

El pleno municipal acordó el pasado 12 de diciembre retirar el nombre del rey Juan Carlos I de una de las calles del pueblo. El nuevo nombre de la vía será la calle de Las Escuelas, que es como se conocía de forma popular, antes de llevar el nombre del monarca español a partir de los años 80.

Alcanó es uno de los ayuntamientos integrado dentro de la Asociación de Municipios por la Independencia y en un primer momento la decisión de cambiar el nombre de esta calle había sido desestimada por el equipo de gobierno.

11 Comentarios

#7 manel.cat, cat, 05/01/2013 - 20:36

Hi ha una petició col.lectiva a Barcelona per canviar el nom de la Plaça d'escaÑa, animeu.vos

http://goo.gl/HgUBq

#6 sergi, sitges, 05/01/2013 - 11:31

si començem aixi jo truaria els carres de noms catalans de bellvitge,el prat,sarria,gava,viladecans,sant coloma,badalona,etc...

#6.1 manel.cat, cat, 05/01/2013 - 20:39

Perquè ho dius?

Potser no saps que Bellvitge pertany a L'Hospitalet de Llobregat, municipi que pertany a Catalunya?

O escrius des.de alguna caverna de Castella ?

#5 Protágoras ¿Y la calle del marqués qué?, bcn, 05/01/2013 - 09:37

El "diario de las Mil colinas " sigue dando noticias relevantes con el fin de fortalecer la conviviencia. Esta vez se trata de Alcanó 244 habitantes. Su ayuntamiento quitará la calle del rey Juan Carlos, pero conservará la calle del Marques Joan Oró cuyo marquesado fue concedido por el primero.

#5.1 formatgedovella, nou barris, 05/01/2013 - 13:52

Hi ha una petita diferència, apreciat i dilecte filòsof; els carrers a Joan Oró se li dediquen per qui va ser, marquès o no. Si li treus el títol de rei a Joan Carles, en què ens queda ?

#4 Ilergeta, Lleida, 04/01/2013 - 23:38

Però encara queda algú visquent a Alcanò?...
Em pensava que ja hi havien marxat o mort els quatre gats que quedaven i que el poble ja estava desert i abandonat...
Suposo que en quatre o cinc anys ja no hi viurà ningú. És normal la gent jove busca civilització i modernitat a les capitals.

#4.1 Elena Reig, Aspa, 08/01/2013 - 00:21

Hi queda gent treballadora del camp. Gent honesta, honrada i que exigeix que els altres ho siguin.

#4.2 Elena d'Aspa, Aspa, 08/01/2013 - 00:32

#4

llergeta A Alcano hi viu gent treballadora, honesta i honrada. Gent que espera el mateix dels altres. La casa reial, precisament no coneix el sentit d'aquests valors.

#3 Raúl Fontmajor, BCN, 04/01/2013 - 23:31

Este pueblo tiene garrapatas como centollos. Es lo más mejor que tiene.