Gironès · 14 de Enero de 2013. 18:31h.

Un alcalde en el banquillo

Carles Puigdemont dice que la denuncia del Estado por los trenes de la Diada es por "manías ideológicas o políticas"

Un alcalde en el banquillo

Puigdemont, a la derecha, en la última asamblea del AMI en Girona

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, se ha sentado este lunes en el juzgado para declarar, tras la denuncia puesta por la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, a los ayuntamientos de Girona y Figueres los trenes de la Diada.

El abogado del Ayuntamiento, Lluís Pau, ha defendido que el consistorio no excedió en ningún momento sus competencias al alquilar trenes a Renfe para que los ciudadanos pudieran desplazarse a Barcelona con motivo de la manifestación independentista de la Diada.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Girona ha acogido este lunes la vista oral por la polémica de los trenes que alquilaron los ayuntamientos de Girona y de Figueres, en la que la abogada del Estado ha defendido que el consistorio de Girona se excedió en sus competencias y ha pedido que se anule el decreto de alcaldía a través del cual se contrataron los trenes.

Puigdemont, ha aprovechado su turno de palabra durante la celebración de la vista oral para defender una vez más que el consistorio no cometió ninguna ilegalidad y ha criticado ante el juez que se esté gastando el tiempo y el dinero de los contribuyentes en "manías ideológicas o políticas".

También alegó en su exposición que, en caso de reconocer que el ayuntamiento traspasó sus competencias, deberían juzgar muchas otras actuaciones del día a día donde se hace, como cuando se atiende a la gente desahuciada o ofrecen plazas en las guarderías.

5 Comentarios

#6 laila, bcn, 15/01/2013 - 09:49

A Madrid no munten dispositius especials per a esdeveniments multitudinaris: visita del Papa, partits de futbol, celebracions esportives, cavalcada dels reis, dia de l'orgull gai ???
No entenc res.

#5 Kropotkin, Vic, 15/01/2013 - 08:58

Jua, jua, jua,... Vaya alcalde y vaya argumentos. Pobre Cataluña en manos de esta gente... Jua, jua, jua,...

#3 Francesc, Barcelona, 15/01/2013 - 00:34

Fa tres-cents anys que tenim la judicatura en contra. Per això passa el que passa.

#2 Manel, Tarragona, 14/01/2013 - 21:24

A veure si ho enteneu: Repeteu amb mi :
Les administracions publiques son de tots.
Les administracions publiques no es posen se al servei dels objectius ni de les finalitats partidistes, per definició sectorials.
No patiu si no ho enteneu, tampoc ho entén TV3 que se suposa que es un servei públic

#1 Lluís, Barcelona, 14/01/2013 - 21:05

L'esperpent sortit del franquisme, anomenat Llanos de Luna només demostra uan cosa : obsessió per l'independetisme...No pateixis María, d'aquí uns anys ja no t'hauràs de preocupar més, Espanya ja estarà retallada...