Baix Ebre · 4 de Agosto de 2014. 10:00h.

Turismo de borrachera en la Ametlla de Mar

El Ayuntamiento autoriza atracciones a cinco metros de viviendas particulares

Turismo de borrachera en la Ametlla de Mar

Restos de latas y botellas

"Había una época en que Calafat era un oasis de paz, pero ésto se ha acabado" se queja un vecino de esta urbanización del término municipal de L'Ametlla de Mar (Tarragona). El Ayuntamiento autoriza cada año, el primer fin de semana de agosto, unas fiestas con atracciones de feria y actuaciones de DJ hasta altas horas de la madrugada.

Las atracciones están, sin embargo, a escasos metros de viviendas particulares. "Lo que es increíble es que autoricen atracciones como El increible Hulk o El Toro saltarín justo a cinco metros de las viviendas", lamenta. "Mi suegro, que tiene más de ochenta años, no puede dormir porque parece que los baffles los tenga al lado".

"Yo entiendo que la gente quiera divertirse y que los bares de alrededor quieran hacer negocio, pero ¿qué diría el alcalde si le pusieran ésto al lado de casa?" Afirma en alusión a Andreu González, de CiU. El Ayuntamiento está gobernado actualmente por la federación nacionalista con apoyo de Solidaritat mientras que el PSC, el PPC y Pacte per la Ametlla están en la oposición ".

"La Ametlla, hasta ahora, tenía una imagen idílica: era un poco como el Cadaqués del sur, pero el Ayuntamiento o el Patronato de Turismo tiene que tener mucho cuidado porque si se daña la imagen de un municipio entonces es muy complicado recuperarla: mira Lloret".

"Yo me compré una casa aquí porque ésto era Calafat, no Salou, pero si hubiera querido juerga me la hubiera comprado en Salou", explica otra vecina.

En su opinión, "cuando te quejas al Ayuntamiento te dicen que hables con la Asociación de Vecinos, que es quien en teoría organiza las fiestas, pero los de la Asociación de Vecinos dicen que hables con el Ayuntamiento: se van pasando la pelota ".

"Ésto fue empezando una fiesta para los niños con una chocolatada y bicicletada, pero ahora la cosa se ha 'desmadrado", continúa. "Al día siguiente las calles dan asco, hoy había sólo un pobre operario recogiendo toda la mierda". "Cada año nos quejamos, pero nadie hace nada: si quieren montar un parque de atracciones que lo hagan en el campo de fútbol, en el puerto o en la playa, no al lado de las casas", insiste.

Atracción del Increíble Hulk

24 Comentarios

#23 Pep, Calafat, 09/08/2016 - 16:31

Yo vivo todo el año en Calafat de verdad x 3 días d fiesta se merece ste titular?En cualquier sitio hay fiestas esta fiesta es light. K molesta a los vecinos? Puede xo recordar k son 3 días. Supongo que ninguno d los k se ha quejado habrá llevado a sus hijos, nietos o ellos mismos a la feria no?.

#22 Manolo, Amposta, 09/08/2016 - 01:04

El turismo de borrachera que poneis en este increíble titular (ya que es mentira) también es culpa de los feriantes?
Que por cierto tiene permiso tanto del Ayuntamiento como de la Asociación de vecinos para poder estar ocupando la vía pública (previo pago) los 4 días de fiesta.

#21 joan pere, La Cala, 08/08/2014 - 12:27

la festa és veïnal, i la organitzen los veïns. Al final per quatre els pobles turitics haurem de ser com petits ceminitris. És normal que la gent vulgui una mica de gresca i això és comptaible amb la tranquilitat, . Al fianl també haurem de ficar silenciadorts a les barques dels pescadors??

#20 Catierina, Calafat, 08/08/2014 - 03:19

LAMENTABLEEE!!! Pero quien a escrito estas barbaridades?. Yo no veraneos en Calafat, si no que me e criado en ella (30años de mi vida)..
Des de que tengo uso de razon hemos tenio fiestas en Calafat y SIEMPRE EN LA MISMA ZONA. Son unas fiestas como las de cualquier pueblo con una berbena y atraccion

#19 Lluïsa, Ametlla de mar, 07/08/2014 - 18:33

Vaya basura de notícia y de titular, qué tendrá que ver el turismo de borrachera con que se celebren las fiestas mayores de una urbanización y molesten a un vecino o a dos? A ver quien ha escrito semejante tontería!