Barcelonès · 21 de Febrero de 2015. 16:29h.

Trias subvenciona a dos oratorios musulmanes

El PP dice que es para "obtener la licencia municipal"

Trias subvenciona a dos oratorios musulmanes

Imagen de uno de los oratorios

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido explicaciones por las subvenciones otorgadas por parte del consistorio a dos oratorios musulmanes en los barrios del Carmel y Sant Martí.

Se trata de dos centros de culto, uno de ellos, 'Cultura islámica Abubakar sadige' ubicado en la C/Mogent que ha recibido, según el PP, 12.000 euros de subvenciones municipales "en concepto de medidas correctoras para adecuar el local a la licencia municipal".

El otro, la 'Asociación centro cultural islámico del Carmel', en la C/
Mare de Déu del Coll de la Teixonera, que también ha contado con 9.600 euros de subvención municipal para reformar el techo del local "para aislamientos acústicos y evitar molestias vecinales".

El líder popular se pregunta "por qué el Ayuntamiento les ha concedido 21.600 euros para evitar molestias a los vecinos y obtener la licencia municipal, si no tenían licencia".

El Grupo Popular en el distrito de Horta-Guinardó, como en el de Sant Martí, ya han pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno Municipal saber que licencias de actividad tenían otorgados estos locales, los horarios admitidos, y conocer las posibles denuncias vecinales o sanciones, si ha habido alguna inspección municipal en estos centros de culto, y que resolución había habido en las mismas.

Alberto Fernández ha lamentado "la opacidad municipal, que no ha contestado ni una pregunta al respecto, aunque la primera iniciativa registrada fue en abril de 2013 en el distrito de Horta-Guinardó, y que la información obtenida del ha extraído el Grupo Popular en publicaciones oficiales y no en la transparencia municipal".

Trias, en una imagen de archivo

14 Comentarios

#16 Rafael, Barcelona., 06/03/2015 - 08:26

El ayuntamiento NO debe dar ni un duro a ninguna religión. La administración pública que pagamos todos, ateos incluidos, no está para esto. Que se lo paguen los seguidores de cada religión y si no que cierren.

#15 pepe, andorra capital jerusalen, 24/02/2015 - 00:19

¿Y las sinagogas quien las paga?.

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/02/2015 - 21:14

Allah, el Clemente, el Misericordioso, bendecirá y dará paz a CiU. Los fieles orarán agradecidos y rogarán para que le sea concedido a Trias la entrada al Jardín del Paraiso y el Procés Sobiranista sea un éxito. ¡Allahu Ahkbar!

#12 Tirant, bcn, 22/02/2015 - 16:24

Què pocavergonyes aquests de CiU ... Tenen comprats als imants a canvi que prediquin el vot per a Trias en les properes municipals ...

#12.1 Jordi, Girona, 23/02/2015 - 17:04

Per això compren imans, per atreure els vots....

#11 Víctor Torres, Viladecans, 22/02/2015 - 01:36

Es curioso que el partido que más inmigrantes ha regularizado en la historia de España, el PP, se muestre contra la inmigración antes de las elecciones municipales, como pasa en Badalona. ¿Miedo a que entre Plataforma y les quite votos? Ya van haciendo lo mismo en otras grandes ciudades.