Barcelonès · 22 de Marzo de 2015. 15:09h.

Trias promete la reforma de la Diagonal hasta Glòries a dos meses de las elecciones

Las obras podrían comenzar a finales de año

Trias promete la reforma de la Diagonal hasta Glòries a dos meses de las elecciones

Trias, paseando este domingo por la Diagonal

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de Barcelona de extender la reforma de la Diagonal hacia la plaza de las Glòries para hacer que la avenida se convierta en un nuevo paseo de Barcelona, "manteniendo como premisa la ganancia en las aceras, que tendrán de 7 a 9 metros de ancho, el carril bici segregado, la ordenación del aparcamiento de motos y mercancías y reduciendo a un carril el tránsito por los laterales de la avenida".

Para el alcalde, esta reforma tiene la voluntad de que la Diagonal se convierta "en un eje que la gente pueda disfrutar de manera clara". Trias ha asegurado que la primera parte de la reforma es "un triunfo de los ciudadanos" porque se ha convertido en "un lugar donde las familias pueden pasear tranquilamente y disfrutar de este espacio". "Con esta transformación hemos conseguido que dos arterias de la ciudad como la Diagonal y el paseo de Gracia se conviertan en un éxito de la gente que puede pasear y disfrutarlas", ha celebrado el alcalde.

Según ha manifestado, estas obras "fueron un atrevimiento que ahora está claro que es un éxito" y por eso se hace el planteamiento de continuarlo hasta la plaza de las Glòries. El alcalde ha explicado que se prevé que las obras del tramo entre el paseo de Gracia y el paseo de San Juan puedan comenzar antes de acabar este año.

El anteproyecto recoge algunas diferencias respecto a la obra ya ejecutada en el tramo cercano a Francesc Macià. En concreto se prevé crear nuevas plazas triangulares tanto en el lado mar como montaña. La propia geometría del trazado, que cruza sólo manzanas del Eixample, da unos espacios de estancia diferentes respecto del tramo ya ejecutado, como son las plazas triangulares de las intersecciones: Pau Claris-Diagonal-Rosellón y Bailén-Diagonal-Mallorca.

El objetivo del gobierno municipal es poder tramitar el proyecto para reformar este tramo los próximos meses con el objetivo de poder empezar obras a finales de año. La duración estimada de los trabajos sería, según el anteproyecto, de unos 10 meses y tendría un presupuesto aproximado de 11, 7 millones de euros.

Trias ha paseado este mediodía por la avenida Diagonal coincidiendo con la jornada "Domingos de los peatones" que ha permitido cerrar al tráfico los laterales de la avenida y del paseo de Gracia para fomentar el paseo y el disfrute por parte de los peatones.

Ciudadanos disfrutando de la Diagonal

10 Comentarios

#11 Carlos Gomez, Bcn, 23/03/2015 - 19:02

I xampany i pastes per tothom.

#11.1 lebasi, Barcelona, 24/03/2015 - 15:48

A quina hora???

Per cert, qui convida ?
A compte dels panots que no han canviat?
Algú saps els m2 de panots , facturats, que hi havia al projecte?

#10 Carlos Gomez, Bcn, 23/03/2015 - 13:08

Tot un entusiasmador de masses. S´el rifan.
Com el Trias, ningu.

#9 Marc3, Barcelona, 23/03/2015 - 09:52

quin alcalde tenim: el senyor Xavier Trias i Vorera

#8 trieta, vic, 22/03/2015 - 23:53


TODOS AL SUELO ,
QUE VIENEN LOS NUESTROS !!

#7 Carlos Gomexz, Bcn, 22/03/2015 - 20:12

La gent esta bocabada amb ell.
La emocio que desperta es impresionant, i aixo que esta en Zona Nacional.
Segur que el senyor Quico ens explicara el perque de tot plegat i qui hi ha darrera de tot aixo.
Un ma negre, segur.