Montsià · 19 de Agosto de 2010. 10:47h.

Trata de blancas en Catalunya

Detenidos cinco hombres que habrían comprado mujeres para obligarlas a prostituirse

Los Mossos d'Esquadra han detenido 5 personas por su presunta implicación en la compra de mujeres rumanas para obligarlas a prostituirse en la carretera N-340, a su paso por Sant Carles de la Ràpita (Montsià). En el momento de los arrestos, el grupo se estaba lucrando supuestamente de la explotación sexual de once mujeres de entre 19 y 38 años. La investigación determina que las mujeres eran captadas en Rumanía con promesas de establecer relaciones sentimentales en Catalunya para conseguir una vida mejor. Cuando llegaban a Tarragona, pero, eran vendidas a un grupo de proxenetas que las obligaba a ejercer la prostitución a pie de carretera amenazándolas, agrediendo-las, vejando-las y violando-las.

Según los Mossos, los miembros de este grupo se comportaban de forma violenta con las víctimas si se resistían a prostituirse, con continuas amenazas de muerte, agresiones físicas y sexuales y vejaciones, al tiempo que las obligaban a mantener relaciones sexuales con ellos. Una de las mujeres había sido cerrada durante cinco días en un domicilio, durante los cuales fue agredida y vejada por, finalmente, volver a la carretera a continuar con la prostitución.

Las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes incluso sin protección, y al precio que marcaban los proxenetas. Al final de la jornada debían entregarles todo el dinero.

Si la mujer quedaba embarazada, se le obligaba a seguirse prostituyéndose hasta un estado avanzado de gestación y luego la hacían abortar poniendo en peligro su vida.

Los cinco detenidos, todos ellos con domicilio en Vinaròs, son Tudor P., de 32 años, Vasile P., de 35, Giani P., de 20, Ioan I., de 30, y Profira Riri O., de 31. Se les acusa de delitos relativos al ejercicio de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores de ciudadanos extranjeros, agresiones sexuales, detención ilegal y contra la salud pública.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el pasado viernes y el juez decretó prisión provisional para todos ellos. Los agentes siguen haciendo gestiones para localizar el resto de víctimas de este grupo.

0 Comentarios