La llama de la antorcha de Solvay quema más de lo habitual para un parón eléctrico

Susto en Martorell

Imagen de la humareda

Una parón eléctrico en la empresa Solvay ha provocado que la llama de la antorcha quemara con más volumen de lo habitual, a primera hora de este lunes, haciéndose visible en todo el municipio con una humareda. La incidencia no ha provocado daños ni supone ningún riesgo para la población. El alcalde Salvador Esteve y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lluís Sagarra, han estado en contacto en todo momento con representantes de la empresa Solvay.

"Aunque a primera vista puede ser espectacular, forma parte del protocolo de seguridad que tienen en Solvay, que ha funcionado perfectamente", ha resumido el concejal de Seguridad Ciudadana. "Desde el Ayuntamiento hemos mantenido en todo momento el contacto con el jefe de seguridad de la empresa, que nos ha tranquilizado; y nosotros hemos tratado de tranquilizar a la población. El incidente ha durado
un cuarto de hora y después se ha podido restablecer la normalidad", ha explicado Sagarra.

Sagarra destaca también la "buena sintonía" y la total colaboración existente entre el Ayuntamiento y la empresa Solvay, que "comunica puntualmente cualquier incidencia" al consistorio. La humareda que se ha podido ver desde primera hora de este lunes ha sido provocada por la quema de los gases que hay en las tuberías a fin de vaciarlas. Los gases que quedan en los circuitos de las tuberías son inertes. El protocolo de seguridad interno ha funcionado correctamente.

Otra imagen

3 Comentarios

#2 Carlos Gomez, Bcn, 13/04/2015 - 20:59

Sort que estava alla el Salvador Sostres.

#2.1 Raquel, Girona, 13/04/2015 - 22:06

O la seva amiga, la israelita Rahola. O els amics de la seva amiga, el Pedro Jeta i don Federico Jiménez Losantos, sionistes tots ells que ara s'encarregaran d'escriure centenars de milers de columnes a La Vanguardia Española tot jurant i perjurant que la Solvay és... musulmana (bingo).

#1 pepe, andorra capital jerusalen, 13/04/2015 - 15:40

es una fabrica musulmana (si cola, cola, y sino, coca-cola, otra de la secta)... es q me han dicho q despiste sobre el hecho de q Solvay es una multinacional de una familia judía de Bélgica).