Ripollès · 30 de Julio de 2009. 13:48h.

SOS por el Ripollés

El Govern intenta salvar con dinero público una empresa clave de la comarca

SOS por el Ripollés

La empresa Comoforsa

El Govern ha aprobado en su última reunión destinar seis millones de euros a la ampliación de capital de Comforsa, a través de la empresa pública Avançsa, Empresa de Promoción y Localización Industrial de Catalunya, para el redimensionamiento de esta compañía del sector de la automoción, derivado del ERO que presentó el pasado mayo para 219 empleados.

Comforsa es una empleas clave del Ripollès, una comarca que ha padecido un serio proceso de desindustrialitzación y de cierre de empresas durante los últimas años. El ERO incluye una serie de medidas pactadas entre la dirección y los representantes de los trabajadores, basadas en el rejuvenecimiento de la plantilla y la transmisión de la experiencia de los empleados con antigüedad.

En paralelo, la dirección general de Comforsa está preparando un Plan estratégico por tal de garantizar el futuro industrial de la compañía, atendido el momento que atraviesa el sector de automoción. Las necesidades que plantee este Plan estratégico dimensionarán un posible nuevo desembolso por un importe máximo de 5 millones de euros.

Comforsa, que está participada en la práctica totalidad de su capital por la empresa pública de la Generalitat, AVANÇSA, está especializada en la transformación de acero para forja y mecanización destinada al sector automotor. Tiene actualmente 200 trabajadores entre sus centros de trabajo situados a Campdevànol (2), Ripoll y Barcelona.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Gelabert de Cruïlles, Calonge, 30/07/2009 - 18:05

El desastre que per la economia de Catalunya és el tripartit comença a agafar proporcions catedralícies.