Baix Ebre · 6 de Mayo de 2013. 19:50h.

Socialistas del Ebro a favor del derecho a decidir

La agrupación de Deltebre medita si darse de baja del PSC

Socialistas del Ebro a favor del derecho a decidir

José Emilio Bertomeu, durante la asamblea de militantes

La agrupación del PSC de Deltebre (Tarragona) se ha dado de tiempo hasta el verano para decidir si abandonan la militancia en el partido o si continúan formando parte de los socialistas. Su primer secretario, José Emilio Bertomeu, lo ha ratificado hoy, diciendo que "si la voz del pueblo de Catalunya quiere el derecho a decidir, nosotros tenemos que apoyarlo".

Bertomeu ha confirmado que la asamblea de militantes del PSC de Deltebre ha dado de tiempo hasta los meses "de junio o julio" para tomar una decisión, dependiendo del rumbo que tome el partido en el debate sobre el derecho a decidir. "Todo el mundo debe tener derecho a decidir su futuro, y nosotros tenemos que escuchar esa voz", ha añadido Bertomeu.

El primer secretario también ha aprovechado para criticar a Carme Chacón por la carta publicada en los medios donde la diputada socialista pedía a Pere Navarro que se desmarcara del bloque a favor del derecho a decidir. Bertomeu cree que Chacón "estaría mejor callada" y quedándose "en Madrid", y ha lamentado que "cuando parece que el PSC está en la buena línea, sale alguien y lo pisa todo".

El PSC de Deltebre ya hace tiempo que muestra su desacuerdo con el rumbo de la dirección nacional del partido. El tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Deltebre, Joan Alginet, ya se dio de baja de la formación el pasado enero, cuando el PSC no votó a favor de la declaración de soberanía del Parlament. Posteriormente, los socialistas apoyaron esta declaración en una moción presentada al pleno. El PSC gobierna junto con ERC en el ayuntamiento de Deltebre.

16 Comentarios

Publicidad
#13 pers, tortosa, 07/05/2013 - 22:55

Pero esta gente aún no se han dado cuenta que son el PSC y no el PSOE
.En este país no hay ningun partido que represente a sus votantes.Solo hay que recordar con que programa ganó el PP.
Si fueran representativos la Chacón haría días habría desaparecido

#12 josepxicot, Barcelona, 07/05/2013 - 16:43

Apa tots cap la CUP,així serà la fi del PSC,els minori
taris cap els radicals i cap el "partit" que va creà el germà d´en Maragall,crec que es diu Esquerre Nacio
nalista i la majoria a fundar el PSOE,això si molt devaluat amb la Chacón i la Talegón,quina fila deu
meu.

#11 Sergi, Badalona, 07/05/2013 - 13:35

Si més no, volen que el poble digui el què i això, siguent federalista o no, és democràcia en estat pur.

#10 La comedianta tortosina, Tortosa, 07/05/2013 - 11:11

Sempre demanem que el militants dels partits no llepen lo cul per sistema als seus dirigents per a aconseguir una cadira...I ara que ho fan ho critiquem?

#10.1 roquet, Deltebre, 07/05/2013 - 13:19

Ells estaven al congrés de Sevilla donant suport a la Chacón. Fa 4 dies eren federalistes-espanyolistes i ara diuen que estan a favor del dret a decidir (que no vol dir que siguen independentistes).

#9 spanish, Madrid, 07/05/2013 - 10:12

adeu ja era hora.....ara la diputada deixara l´esco ? o no ? sera que no oi Nuria ? vaja argument i si la majoria vota a CIu que vol retalaldes estarem amb les retalaldes