Baix Ebre · 7 de Octubre de 2015. 16:38h.

Simulacro de incendio y derramamiento de gasóleo al Puerto de la Ampolla

Puertos de la Generalitat y Protección Civil han simulado el incendio de una embarcación pesquera

Simulacro de incendio y derramamiento de gasóleo al Puerto de la Ampolla

Imagen del simulacro en el Puerto de la Ampolla

Puertos de la Generalitat y Protección Civil, con la colaboración de la Cofradía de pescadores de la Ampolla y el Club Náutico de la Ampolla, han realizado un simulacro de incendio de una embarcación a la dársena pesquera. Como consecuencia de las llamas, se ha producido un derramamiento de carburante en aguas interiores del puerto.
 
El objetivo principal del simulacro era poner en práctica el sistema de avisos de los planes de emergencia del puerto, con el despliegue de la parte operativa, con las acciones de su personal, y comprobar la coordinación entre los diferentes medios y cuerpos de emergencias participantes.
 
Cuando el patrón de la embarcación pesquera ha detectado el fuego, ha dado el aviso a la Cofradía de pescadores. Entonces, la Cofradía y Puertos de la Generalitat  han iniciado el protocolo de avisos establecido al Plan de Autoprotección (PAU): al teléfono de emergencias 112, al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), a la Policía Local y a los guardacostas del puerto.
 
La Cofradía de pescadores se han encargado de evacuar las personas que supuestamente había en el muelle pesquero y, con colaboración del Club Náutico l'Ampolla, han empezado a desamarrar las embarcaciones vecinas mientras llegaban el resto de cuerpos participantes. Mientras tanto, Protección Civil de la Generalitat ha realizado los avisos correspondientes a los grupos de intervención.
 
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han activado dos dotaciones terrestres para trabajar en la extinción del incendio del pesquero. Han hecho el balizamiento de las diferentes zonas del área general de operaciones, así como de aislamiento y retirada de las embarcaciones vecinas para ponerlas en zona segura.

0 Comentarios