Gironès · 6 de Diciembre de 2011. 15:43h.

SI y la CUP quieren que Girona se declare "excluida" de la Constitución

Apelan "al patriotismo del alcalde Carles Puigdemont"

SI y la CUP quieren que Girona se declare "excluida" de la Constitución

Xavier Piqueras y Toni Strubell con la moción

El coordinador local de SI en Girona, Xavier Piqueras, y el diputado de SI por Girona en el Parlament de Catalunya, Toni Strubell, han reclamado, justo delante del Ayuntamiento de Girona, que el Pleno de la corporación municipal apoye la moción que han registrado solicitando que la ciudad se declare "moralmente excluida" de la Constitución.

Con esta demanda, SI "quiere apoyar y sumarse a los esfuerzos que en este sentido ha hecho el grupo municipal de la CUP, que ya ha intentado este pronunciamiento por parte del consistorio en varias ocasiones y también dar cumplimiento al programa electoral con el que SI se presentó a las últimas elecciones municipales en Girona donde se fijaba este objetivo por parte de la coalición independentista".

Desde Solidaritat se ha querido enfatizar "que ya son casi 50 los municipios que han impulsado acuerdos en este sentido, como el que la coalición independentista logró recientemente en Cassà de la Selva y que Girona no puede ser una excepción".

Xavier Piqueras ha apelado "al patriotismo del alcade Puigdemont y le ha invitado a que sea consecuente en sus últimas declaraciones públicas donde afirmó que a pesar de las presiones del Partido Popular, no piensa hacer la recepción anual en el consistorio gerundense para conmemorar el día de la Constitución ".

Piqueras ha subrayado que si Puigdemont rompe con la tradición impuesta por España y seguida por los concejales del PSC, ERC e ICV, en el mandato anterior, "debe perder el miedo a hacer frente en España y dar salida a las demandas que desde diversas formaciones políticas se le están haciendo ".

5 Comentarios

#5 Miralles, Barcelona, 06/12/2011 - 21:52

La estupidessa humana és infinita. Mireu sino el que diuen aquests dos paios.

#4 Jamás de los jamases., Barcelona, 06/12/2011 - 21:50

¿Y esta gente, con estas brillantes ideas, son los que postulan la independencia de Cataluña?... Pues estáis apañados los indepas. Con estos lumbreras tened por seguro que jamás de los jamases Cataluña será independiente. Y es un alivio, porque de lo contrario, sería para largarse en masa de aquí.

#3 De Risa, Cerdanyola, 06/12/2011 - 20:21

Que cojones se meteran esos tios para decir esas paridas, que los ingresen antes de que se maten entre ellos.

#2 jajajjajaaaa, Barcelona, 06/12/2011 - 17:18

i ? despres es masturbaran al mig de la plaça al son del virolai ? i despres un porronet de vi negre i una butifarrada ? ridiculs quants milers de diputats han tret ?

#1 Wasaman, Lleida, 06/12/2011 - 16:26

Pero que xarren aquestos si amb proutes feines van treure un esco a les eleccions....? Encara tindran els collns de declarar-se els maxims representants del gironins! Vergonya aliena....