Pallars Jussà · 25 de Enero de 2012. 17:51h.

SI pide el mantenimiento de la línea Lleida-Pobla de Segur

"En el 2010 transportó cuatro veces más viajeros que el aeropuerto de Alguaire"

SI pide el mantenimiento de la línea Lleida-Pobla de Segur

Una imagen de archivo de la estación de la Pobla. (Foto: araponent.cat)

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución en la que insta al Govern al mantenimiento de la línea de tren entre Lleida y La Pobla de Segur.

El Govern pretende reducir el servicio ferroviario de esta línea de 3 a 1 entre La Pobla de Segur y Lleida, y de 8 a 4 entre Balaguer y la capital de la demarcación a partir del 1 de febrero.

Según el partido independentista, esta línea, el año 2010, transportó "cuatro veces más viajeros que el aeropuerto de Alguaire y transporta diariamente los mismos pasajeros que el AVE regional (Avant) entre A Coruña, Santiago y Ourense, eso sí, sin el mismo prestigio ni ayudas de las instituciones".

Desde SI se ha señalado que con esta decisión el ejecutivo "desatiende a miles de personas que dependen de este medio de transporte para su trabajo, estudios u otros motivos como visitas al médico y otros desplazamientos. Es por ello que SI da todo el apoyo a la plataforma Volem lo Tren y asistirá a la concentración convocada por ésta el próximo sábado 28 a las 12 horas en la estación de tren de la Pobla de Segur", han añadido.

3 Comentarios

#3 Voltaire, Rias baixas, 26/01/2012 - 00:22

Tot sigui dit de pas que jo faig servir aquest AVE gallec subvencionat ja que el billet Vigo-La Corunya val nomès 12 euros anada i tornada inclosa. (!!!!) Són uns 150 km de distància , com si fos un Tarragona-Girona o un Lleida-Girona.

#2 Pep, 08018 BCN, 25/01/2012 - 20:14

I més vergonyós és encara que després d'haver rehabilitat bona part de la línia amb els diners de tots, obra del Tripartit per cert, ara vinguin a suprimir serveis i malbaratin una despesa tan important.

#1 pepe, andorra, 25/01/2012 - 18:43

Es fa mes pais construint vias de tren q no pas donar diners als xicots de omnium. Es vergonyos q Tarbes tingui tren i la Seu no, Aixi pot continuar expoliant diners els nois de TABASA. Vergonyos.