Baix Camp · 25 de Octubre de 2012. 20:40h.

Reus pone a la venta la Fira

El alcalde Carles Pellicer dice que "son cosas que hemos de recolocar porque no podemos pagar"

Reus pone a la venta la Fira

La Fira de Reus, en una imagen de archivo

El alcalde de Reus, el convergente Carles Pellicer, ha anunciado hoy en una entrevista en Punt 6 Ràdio que el consistorio ha puesto a la venta el edificio de la Fira de Reus, situado en el Tecnoparc.

Pellicer ha remarcado que la situación financiera del ayuntamiento no deja "otro remedio" que buscar un comprador para la Fira, y que ellos estarían "encantados" de venderla. "Son cosas que tenemos que recolocar porque no podemos pagar", ha añadido el alcalde.

Con la venta del inmueble, el consistorio conseguiría una inyección de capital en un momento muy delicado, debido al fuerte endeudamiento que padece y que ya alcanza los 402 millones de euros.

El ayuntamiento de Reus alquilaría el edificio para hacer uso, en un modelo que la Generalitat ya ha realizado con otros edificios. De todos modos, Pellicer ha dejado la puerta abierta a que la propiedad de la Fira acabe siendo mixta, con una parte pública y otra privada.

Con decisiones como ésta, el gobierno de CiU y PP quiere evitar subir los impuestos de cara a los próximos años, para no poner una mayor carga sobre los ciudadanos.

La nueva Fira de Reus se construyó el Tecnoparc con dinero proveniente de un crédito que se pensaba regresar con el alquiler del centro comercial Metrovacesa, que finalmente no ha podido terminar de construir. El ayuntamiento también está buscando un nuevo promotor para sacar adelante el proyecto.

3 Comentarios

#3 Miquel, Barcelona, 26/10/2012 - 12:07

La Fira de Reus va tenir el seu moment de gloria ara fa 10 o 15 anys. Pero l'ex-alcalde Pérez la va destrossar. Aquest home tenia una fixació: Tarragona. La ciutat romana li ha passat davant com a capital comercial (hi ha més comerços i més compres), mentre ell es gastava el que no tenia...

#2 Pere, TGN, 26/10/2012 - 11:01

El cas de Reus no és diferent del de moltes ciutats i pobles catalans que van estirar més el braç que la màniga quan els seus ingressos per la construcció eren grans. Ara, ho estan pagant.

#1 Joan, Barcelona, 25/10/2012 - 22:48

Al final està sortint tota la veritat a Reus. Sopars de duro aquest poble. Tothom comencem a veure que Reus no és el que ens volien fer creure.