Alt Empordà · 15 de Marzo de 2011. 14:19h.

Reagrupament pone los 'cuernos' a ERC en Figueres

Pactan con Solidaritat para las municipales "por una nueva manera de hacer política"

Reagrupament pone los 'cuernos' a ERC en Figueres

Xavier Torra y Núria Bartrolich

Solidaritat Catalana per la Independència y Reagrupament irán juntos a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo en Figueres. El miembro de Reagrupament, Xavier Torra, se incorporará de esta manera a la lista de Solidaritat encabezada por Núria Bartrolich en un lugar destacado.

El acuerdo entre ambas formaciones políticas se fundamenta en "la idea de ir juntos para sumar en el proyecto independentista y de regeneración democrática". Ambas formaciones quieren incluir en el debate municipal temas soberanistas y "aportar una manera de hacer política absolutamente diferente de como se está haciendo hasta ahora, y que ha llevado a esta enorme desafección que hay actualmente hacia la política".

Núria Bartrolich ha destacado que "el reto es muy grande pero nos comprometemos a basar la política municipal en la formulación de soluciones reales para los problemas de reales de la ciudadanía y sin decorados superfluos."

Finalmente, Núria Bartrolich destacó que "la suma de objetivos comunes es la base del entendimiento y no queremos dejar escapar la oportunidad de cambiar la manera de hacer de un Ayuntamiento atascado en métodos tradicionales, que ya hemos podido constatar que no convence a nadie ".

Bartrolich apuesta "por una nueva forma de hacer política en los ayuntamientos donde la prioridad sea atender las necesidades de las personas y no colocar asesores por doquier".

7 Comentarios

#7 pepe , figueres, 16/03/2011 - 12:18

visca, si senyor

#6 norbert, figueres, 15/03/2011 - 21:04

ara si que se que votar, m'hi peso implicar de veritat

#5 figuerenc, Figueres, 15/03/2011 - 18:56

o sigui, que ara ens volen vendre un altre cop la moto, i tornen a ser un de sol ?, ERC no m'enganyaràs més, ni SI , ni Reagrupats, anirem a votar seriosament al Santi.

#4 Jordi, Figueres, 15/03/2011 - 17:15

La CUP serà la gran sorpresa (i esperança!)., cap de les altres formacions té credibilitat i SI no els coneix ningú ni tenen programa. CUP, vot útil a Figueres.

#3 Ferran, figueres, 15/03/2011 - 15:54

Clar, el que li cal a Figueres es debat sobiranista. Collonades com l'estació de l'ave, l'etern pas a nivell, la brutícia als carrers, la marca de l'ham o el culubret, això no li interessa a ningú. Nova forma de fer política... quin fart de riure.