Pla d'Urgell · 12 de Noviembre de 2009. 08:34h.

Querella contra una alcaldesa del PSC por prevaricación

Teresa Ginestà, de Mollerrussa, citada a declarar junto a dos concejales

Querella contra una alcaldesa del PSC por prevaricación

Teresa Ginesta, en una imagen de archivo

El alcalde de Mollerussa, Teresa Ginestà, el primer teniente de alcalde, Eduard Comalada y el concejal de Urbanismo, Francesc Reixachs, han sido citados a declarar el próximo lunes 23 de noviembre en el juzgado de Lleida por la querella criminal interpuesta por el arquitecto municipal que fue apartado de su cargo, en su entender, por "no firmar" todo aquello que el equipo de gobierno (PSC) quería en materia urbanística.

El arquitecto fue suspendido de su trabajo después de que colaborara con una entidad ciudadana (Platònic.cat) al facilitarles información sobre los viales entre Mollerussa y la vecina Miralcamp porque la entidad quería someterlo a debate entre los ciudadanos a los foros de debate de su portal. La querella detalla toda una retahíla de operaciones urbanísticas en que el arquitecto se negó a dar apoyo|soporte ya que detectaba "procedimientos irregulares" e interpreta que éste fue el motivo real de la suspensión de sus funciones.

El alcalde, por su parte, ha querido dejar claro que "no es cierto que obligáramos a nadie a hacer ningún informe" y ha aclarado que esta querella no es por mobbing urbanístico sino por presunta "prevaricación". También ha explicado que al arquitecto se le abrió un "expediente disciplinario" · como funcionario y ha recordado que el caso está en manos de la justicia, en quien ha mostrado su confianza y respeto.

21 Comentarios

#21 Sra. Conill, Mollerussa mon amour, 13/11/2009 - 11:38

Cunillera,cunillera, posa ordre a Mollerussa i no només al Parlament, maca, que per una vegada que guanyem una alcaldia al Pla d'Urgell encara ens la fotran al 2011 per la nostra ineptitud i despotisme!!!

#20 Kropotkin, Vic, 13/11/2009 - 09:18

Si és que no teniu remei... (Aneu a pinyò fix.): Venga, que se nota que eres Oriol Pujol... ¿Porque no usas tu nombre real? ¿Cuando nos explicareis lo del 3% que robabais?

#19 Rüstu, Groningen, 12/11/2009 - 22:20

Mollerussa és la Marbella de Ponent. I Teresa Ginestà, evidentment, exerceix de Jesús Gil.

#18 Si és que no teniu remei..., Aneu a pinyò fix., 12/11/2009 - 21:59

Kropotkin, la foto.

Encara esperem la foto d'en Lorenzo Sanz.

Emmanillat.

#17 Kropotkin, Vic, 12/11/2009 - 20:04

Esta gente debe estar muy acostumbrada a ser acusados de prevariación porque encima le da risa el tema... Bueno, si el tema se juzga en Cataluña igual tiene razón (como Millet).