Baix Penedès · 11 de Junio de 2015. 10:40h.

Primeros pactos en Catalunya entre PSC, PPC i Ciutadans

En Calafell se alían para desbancar a CiU de la alcaldía

Primeros pactos en Catalunya entre PSC, PPC i Ciutadans

Ferre, Parera y González

Primeros pactos en Catalunya entre PSC, PPC y Ciudadanos para desbancar a CiU: en Calafell (Baix Penedès) se han aliado para echar a la federación nacionalista.

El partido más votado y con más concejales el pasado 24-M se ha visto desbancado por un acuerdo entre el PSC, el PP y el partido municipalista UAM, que recibirán el apoyo puntual de Ciutadans en los puntos claves.

Los cinco concejales del PSC sumados a los seis que tienen las otras tres fuerzas permitirán que Ramon Ferré sea investido alcalde este sábado. El acuerdo ha levantado polémica en Calafell, ya que significa dejar a la oposición a la fuerza más votada, CiU, que sacó seis concejales en los comicios.

Pero no sólo por eso. Ramon Ferré, el próximo alcalde, está actualmente imputado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental por un convenio urbanístico firmado en 2001, cuando era concejal de Urbanismo, que debía permitir la construcción de una zona comercial en la finca de la masía de Cal Perotet.

Joan Olivella, el hasta ahora alcalde de CiU, se mostró muy "sorprendido" por el acuerdo, especialmente por la actitud de
Ciutadans, que no ha tenido miramientos a apoyar un imputado "sólo porque no quieren un alcalde soberanista ". Olivella también se muestra dolido con el PSC, ya que estos se habían postulado desde el principio por una sociovergencia.

Tejedor y Ferré

39 Comentarios

#24 sr Pepito, Lérida, 11/06/2015 - 21:15

Espero que no sean los últimos,todo es empezar .

#23 Bisagras Rivera, Por los platós de TV...pregunten....., 11/06/2015 - 20:15

Bisagraaas, tengo bisagraaaas, oigan, para casi todos, ya sean del PP, PSOE, de lo que sea oigaaaa, con tal de que que yo siga con el momio que dejó Rosa Díez.
Bisagraaaaas marca El Cambio Sensato, oigan, vaya cambio oigaaaaan, bisagras para que todo siga iguaaaal, oigan. menuda regeneración, oigan

#22 Daniel , Bcn, 11/06/2015 - 18:07

Quina pena el PSc, amb els feixistes...

#21 Pablito, Barcelona, 11/06/2015 - 15:53

Sacar a los nacionalistas del poder siempre para los catalanes de a bien será una buena noticia.
Un viva a Calafell y ojalá se contagiara y en más municipios, las agrupaciones democráticas los sacaran del poder a estos embusteros trincadores que tanto mal han hecho a los catalanes.

#21.2 Xipolleig, Barcelona, 11/06/2015 - 17:40

" catalanes de a bien", suposo que volies dir " catalanes de bien", i és el mateix que deia el franquisme, " españoles de bien".
Es comença a etiquetar entre bons i mals catalans, bons i mals alemanys, bons i mals espanyolsi ja sabem com s'acaba.
Els nacionalconstitucionalistes sou com sou

#21.3 Hector, bcn, 13/06/2015 - 13:03

Pablito, ni me gusta cuando los indepes dicen catalanes de bien o buenos catalanes, ni me gusta cuando lo dicen los unionistas.
No hay buenos o malos, son ideologias distintas y cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Asi que evita cualificarlos como buenos o malos.

#20 Papaluna, Barcelona, 11/06/2015 - 14:48

I a Badalona? Què?

#20.1 Miquel, Badalona, 11/06/2015 - 16:05

A Badalona, per una banda els xenofobs i racistes que donen suport a l'Albiol , i per l'altra els partidaris del civisme, la tolerancia,l'educació i la cultura que donen suport a la Sabater.