Baix Ebre · 11 de Febrero de 2013. 12:21h.

Primera denuncia en la demarcación de Tarragona

El gobierno denuncia a Aldea por declararse territorio libre

Primera denuncia en la demarcación de Tarragona

Dani Andreu

El ayuntamiento de L'Aldea (Baix Ebre) es el primero de la provincia de Tarragona que ha sido denunciado por la subdelegación del gobierno español por haber aprobado una moción donde se declaraba 'territorio catalán libre y soberano'. La moción se había aprobado en el municipio con los votos de ERC, que gobierna, y de Convergència i Unió.

El contencioso podría suponer la revocación de la aprobación de la moción o, en el peor de los casos, la inhabilitación del alcalde, Dani Andreu, si así lo solicitara la subdelegación del gobierno. En la denuncia recibida se apunta que la moción aprobada queda fuera del marco constitucional y también de las competencias de los gobiernos locales.

El consistorio ha pedido, de momento, al amparo de los servicios jurídicos de la Diputación de Tarragona. El alcalde, Dani Andreu, se muestra tranquilo ante la posibilidad de ser inhabilitado, pero lamentó que esta denuncia conlleve una "pérdida de tiempo y dinero" tanto para ciudadanos como para administraciones. Andreu también cree que supone una "falta de respeto" ante la voluntad popular.

Esta es la primera denuncia que recibe un ayuntamiento de la demarcación de Tarragona, donde cerca de un centenar de localidades han aprobado en los últimos meses mociones similares. Hasta ahora, la mayoría de denuncias del gobierno español habían llegado en poblaciones gerundenses, y también en la barcelonesa Arenys de Munt.

13 Comentarios

Publicidad
#11 josepxicot, Barcelona, 12/02/2013 - 16:40

Ja va sent hora de fer que la llei digui la seva,amb
els pobles que fan aquestes bejenades,sense dei
xar de banda la questiò de la bandera nacional,a
veure quan una autoritat com cal far que la policia actui amb els batlles que estan amb aquesta acciò
fican-se fora de la legalitat.Va sent hora.

#10 Xavi, Baix Camp, 12/02/2013 - 16:15

Ja tocava que per les terres tarragonines, també hi ha gent que estimem la terra lliure.
Em d'ajudar a les terres de l'ebre, un territori oblidat per les nostres adminitracions, i la gent és molt maca i el territori és impresionant, us convido
a passar-hi uns dies.
Un cambrilenc del baix camp

#9 joan, manresa, 11/02/2013 - 18:17

El Casal,18,10 h.--Que no juguin amb foc...!!!Estan tivant molt la corda....,Aquesta Sra.es vol penjar medalles i "seure"al sillón de las FAESSSSS...!!!.Compte dons ,que no tot siguin plors després.Els catalans tenim ya el pap,lèstomac i el fetge molt carregats ...,No tuqueu més els picarols !!!

#8 Álvaro, Matrix, 11/02/2013 - 15:52

Así que en el estat català cualquier pueblo se podrá declarar libre y soberano¿ y la Generalitat no dirá nada? Menos HIPOCRESÍA

#7 LLCR59, Banyoles, 11/02/2013 - 14:38

A veure, espanyolam: Que una ànima caritativa li busqui a la Virreina un bon màneg que la deixi satisfeta, sisplau.
Deixerà de fer el ridícul.

#7.1 John La Cobra, Reinado de Jaime Primero, 11/02/2013 - 15:03

#7HOmbre

hacer el ridículo, y tal y tal, ya lo hizo tu mamá cuando tuvo la feliz ocurrencia de traer a semejante acémila como tú al mundo de los vivos, y tampoco le hemos dicho nada