Vallès Occidental · 16 de Octubre de 2012. 16:22h.

Primer ayuntamiento que se declara insumiso fiscal

El alcalde de Gallifa ha ingresado la liquidación del IRPF municipal en la Agencia Tributaria Catalana

Primer ayuntamiento que se declara insumiso fiscal

Una imagen de un pleno del Ayuntamiento de Gallifa

El Ayuntamiento de Gallifa se ha convertido en la primera institución catalana insumisa fiscal al liquidar el IRPF correspondiente al tercer trimestre a la Agencia Tributaria Catalana y no hacerlo, como hasta ahora, ante su homóloga estatal.

El alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), ha señalado que "lo hemos hecho en coherencia con la moción aprobada en el Ayuntamiento que declaraba Gallifa territorio catalán libre".

Por su parte, el secretario general de SI, Uriel Bertran, ha pedido que la Generalitat "haga lo mismo que el Ayuntamiento de Gallifa y no ingrese los impuestos a la Agencia Tributaria Española".

"Este dinero debe servir para atender las necesidades de liquidez que tiene la Generalitat, pagar proveedores y detener los recortes en la sanidad y la educación que afectan directamente el bienestar de nuestros ciudadanos", ha concluido Bertran.

22 Comentarios

#15 Fran, Llinars, 17/10/2012 - 13:40

Ells que facin el que volguin i vagin de radicals, però que desprès no es queixin de les consequencies. Espero que l´Estat els hi retiri tot el que tingui que veure amb Espanya i que els seus vilatans ho sapiguen.

#14 contribuyente, Santo Domingo, 17/10/2012 - 12:42

Estupendo ahora el Estado, España, que les aplique el correspondiente recargo por no ingresar la liquidación a tiempo y el funcionario "catalán" que ha admitido ese ingreso que sabe que no puede, lo sancionen debidamente, es la Ley, y esta esta para cumplirse

#13 Javier16666, Barcelona, 17/10/2012 - 08:05

L'IRPF és dels treballadors, no pas dels regidors de TORN, que no haurien de decidir pels primers. Es com si no ingressessin la Seguretat Social i després el treballador a l'hora de jubilar-se,..., SORPRESA!! I després es diu que Espanya es de pandereta.............

#13.1 Pere Prats, Sants, 17/10/2012 - 10:04

L'únic que han fet es pagar-ho a una altre agència, que per cert és legal a partir d'un conveni del 2009 però que per falta de pressupost a passat desapecebut, com si no existis... el que passa es que això no s'explica. En el fons això te poc d'insubmissió ni de tancament de caixes, hi ha eleccions?

#12 Happy, Esplugues, 17/10/2012 - 00:24

Es lo q tiene haber prohibido las corridas de toros. Ahora en vez del torero es el ayuntamiento de gallifa quien hace un brindis al sol. El alcalde debería haberse vestido de lentejuelas el muy coñon

#11 Alexis, Barcelona, 16/10/2012 - 22:57

Fantàstic! Enhorabona alcalde i regidors de Gallifa!Un alcalde de SI havia de ser..els únics independentistes valents! Penso votar a Solidaritat a les eleccions! Por cierto españolitos si tan mal os sentis en Catalunya, perque no foteu el camp a Madrid i us reuniu amb els que ens roben diners?

#11.1 Abel, Reus, 17/10/2012 - 12:42

Doncs no marxem pq Catalunya es un territori de Espanya, si no fes un cop d'ull al teu DNI i mira la nacionalitat.