Alt Urgell · 17 de Agosto de 2010. 14:45h.

Premio europeo para el Cadí-Moixeró

El parque recibe un premio europeo de conservación de espacios naturales

Premio europeo para el Cadí-Moixeró

El parque natural del Cadí-Moixeró

La federación Europarc ha premiado el Parque Natural del Cadí-Moixeró por gestionar y mejorar el hábitat de la perdiz pardilla de montaña y otras especies cinegéticas, mediante desbrozadas planificadas de matorral. El premio reconoce la labor de los responsables del parque para mejorar los hábitats de esta especie en el marco de un proyecto transfronterizo para la protección de las galliformes de montaña.

La acción de conservación se ha hecho aplicando el estándar de Calidad del 2009 de la Federación Europea de Parques. Este protocolo establece los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de conservar un hábitat o una especie.

Las actuaciones premiadas se hicieron en el 2008 y el 2009 en la solana de la Cerdanya, en la Reserva nacional de caza de la Cerdanya y el Alt Urgell. Son lugares de difícil acceso debido a la cobertura de matorrales. Para ello se han desbrozado ocho hectáreas y media una vez finalizada la época de cría de la especie, a partir de finales de agosto o principios de septiembre.

0 Comentarios