Ribera d'Ebre · 26 de Agosto de 2008. 18:41h.

Pillan a dos furtivos que cazaban con armas prohibidas

Unon de ellos ya fue denunciado en el mes de marzo por cazar ilegalmente en el Parque Natural del Ports

El cuerpo de Agentes Rurales (CARO), del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, ha pillado a dos presuntos cazadores furtivos que cazaban conejos y jabalíes en época de veda en un área privada de caza de l'Ametlla de Mar (Baix Ebre). En el momento de la intervención llevaban armas y municiones prohibidas y habían cazado 4 conejos.

Los dos individuos cazaban desde una furgoneta en la cual recurrían los caminos de una gran finca, armados con una escopeta cargada con munición prohibida y una carabina del calibre 22, arma prohibida para practicar la caza, que disponía de una mira telescópica. La caza se efectuaba en el crepúsculo y durante las primeras horas de la noche recurriendo los caminos de esta gran finca privada, al lado mismo de la urbanización de Sant Jordi d'Alfama, aprovechando las luces del vehículo y un foco potente de mano, que también prohíbe la normativa.

Los dos cazadores realizaban esta actividad desde hacía tiempo de manera periódica, hecho comprobado por el seguimiento que habían hecho los agentes del CARO, que finalmente los permitió de pillarlos. De hecho, uno de los cazadores ya fue denunciado el mes de marzo de este año por los agentes rurales después de haber cazado ilegalmente un macho trofeo de cabra salvaje en el Parque Natural dels Ports, hecho que se está instruyendo como presunto delito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa.

7 Comentarios

#6 eric, ametlla de mar, 22/03/2011 - 18:41

tots aquells que defensen la furtivitat aquests son els pitjors ca?ors furtius que hi ha a qualsevol lloc ademes hi ha altres temes que s haurien de fixar i no en la matan?de quatre conills aixo al meu poble es diu tenir poca feina si tan ecologistes son que es fixin en altres coses

#5 Guerra al furtiu, tortosa, 26/08/2010 - 12:04

Al Nomen li sobra lo de ''don'' primer furtiu i lladre del terme

#4 IO, VEINA, 29/08/2008 - 17:18

ES LA DE NOMEN, APOYEM A LA FURTIVITAT, ES EL MES BONIC QUE HIHA, NO ES FASIL, I NO TOTHOM SAP COM NI ON FEU

#3 ICONA CAR I SEPRONA I MOSSOS D'ESQUADRA, COLLA DE XUPATINTES, 27/08/2008 - 18:18

ON ES L'ARTICLE DEL TESTAMENT D'ASDAM QUE DIU QUE ELC SONILLS SON DEL CARR I D'ON HA TRET EN CESC DE COLLBAO QUE S'EXTINGEIXEN ELS CONILLS A L'AMETLLA DE MAR ELS CONILLS FAM MAL ALS HORTS I A LA REPOBLACIO FORESTAL.

#2 Cesc, Collbató, 27/08/2008 - 08:56

... I així es van extingint tot d'espècies animals.
Si tant els agrada la caça, ¿per què no organitzen una cacera en què es cacin entre ells dos? Per mala sort, d'aquesta espècie de caçadors furtius en sobren, i molts! No hi ha perill d'extinció.

#2.1 gerard, tortosa, 14/08/2013 - 16:25

així s'haurieu d'extingir els ecologistas només sabeu privar i privar i en el que s'heu de fixar no es fixeu a mi un any em van robar coses de dins al cotxe al mig d'una muntanya segur que vau ser gent de la vostra lladres!!!!!