Selva · 26 de Marzo de 2013. 13:22h.

Paralizadas otra vez las obras de la Nacional II en Girona

Esquerra lamenta "los incumplimientos constantes de los gobiernos españoles con respecto a esta infraestructura"

Paralizadas otra vez las obras de la Nacional II en Girona

Un cartel de las obras, en una imagen hecha este martes

Las obras del desdoblamiento de la N-II entre Sils y Caldes de Malavella vuelven a estar paradas, cinco meses después de que se hubiera comenzado a trabajar. La empresa que se ha encargado hasta ahora de las obras, Excavacions i Transports Calero SL, subcontratada por Acciona, ha presentado concurso de acreedores, lo que ha provocado que el proceso quede parado de nuevo.

La diputada de Esquerra en el Congreso, Teresa Jordà, ha denunciado "la dejadez del Estado español hacia las comarcas gerundenses y los incumplimientos constantes de los gobiernos españoles con respecto a esta infraestructura".

Esta carretera, ha dicho, es "crucial para la economía de nuestras comarcas y que tiene un elevadísimo índice de siniestralidad". También ha lamentado que "el PP sólo utiliza esta infraestructura cuando hay campaña electoral haciendo promesas que nunca cumplen".

"¿De qué nos sirve formar parte de un Estado si igualmente éste no se hace cargo de las infraestructuras primordiales tanto social como económicamente de nuestro territorio?", ha añadido.

Tal y como ha publicado este martes el Diari de Girona, la subdelegación del Gobierno español ha confirmado el paro de las obras y ha dicho que Acciona tiene que esperar ahora cuatro días para volver a subcontratar otra empresa y continuar con las obras.

9 Comentarios

#5 guineu, barna , 27/03/2013 - 07:14

¿ No se han declarado zona no española ? pues que empiezen a pagar la carretera asi sabran lo que es rascarse el bolsillo,

#5.1 Esteve, Granollers, 27/03/2013 - 17:22

So no paguéssim a la zona espanyola la N2 ja la tindrem des del 1714.
I dir que un català no sap que es rascar-se la butxaca ja te collons clar que si seguim amb vosaltres molt rascar pro ja no en traiem res.

#4 Lluis G.L., lluisgarcia1230@terra.es, 26/03/2013 - 16:27

Ni més ni menys, el mateix que el PSCPSOE va fer a les darreres el.leccions, les de la tomba d´en ZP i els catalans que els bombin---Gràcies Camacho, Millo, Veray,ZP Rubalcaba Pepin Blanco Chacón ah! sense deixar-nos a la Maleni el.lectoralisme pur. més independentistes a cada bugada

#4.1 spanish, madrid, 26/03/2013 - 17:04

joder tu que te has tomado quien coño quieres que invierta nada si habesi dicho que os vais...pues es prioritario los que no se quieren ir si ques que no sois mas tontos porque no podeis ehhh sigue votando a Duran jajajajjaaaa

#3 JUNCO, bcn, 26/03/2013 - 15:25

Me parece increible el nivel de mediocridad que existe en este país. Las obras estan paradas debido a que una empresa subcontratadas por la empresa principal , está en concurso de acreedores. NO TIENE CULPA EL MINISTERIO. ( Vaya por delante que a mí los del PP ni agua ) pero en este caso no tienen

#3.1 Gironí, Girona, 26/03/2013 - 16:36

Junco, tens raó que en aquest país sobra gent mediocre com tu. Resulta que és la tercera vegada que es paralitzen obres a la N-II per la mateixa causa. I el Ministeri té la seva responsabilitat, tant en acceptar licitacions descaradament a la baixa com en permetre el sarau de les subcontractacions.

#3.2 Esteve, Granollers, 27/03/2013 - 17:25

El ministre no hauria de permetre subcontractacions i hauria de licitar les obres en concurs public al millor preu i despres anar supervisant.
Ai clar que despres no tindrien sobres, pobrets ells.

#2 Pere, BCN , 26/03/2013 - 14:53

De moment el PP fa el mateix que ha fet elPSOE, maltractar-nos

#1 fes, vic, 26/03/2013 - 13:42

Independéncia