Baix Empordà · 28 de Marzo de 2013. 15:26h.

Palamós incrementa un 38% las escalas de crucero

El puerto espera recibir más de 30.000 pasajeros

Palamós incrementa un 38% las escalas de crucero

Un crucero en Palamós

El puerto de Palamós prevé este año una temporada positiva con la llegada de 36 cruceros y aproximadamente 31.500 pasajeros se escalas de crucero incrementan un 38% y se sitúan al nivel de la temporada 2011, la mejor de este puerto hasta ahora. Once cruceros de compañías europeas y americanas visitarán por primera vez el enclave Palamós.

"Unas cifras muy positivas que reafirman la consolidación de este puerto de la Costa Brava como puerto escala de cruceros en el Mediterráneo occidental y, que por séptimo año consecutivo el posicionan como segundo puerto de Cataluña en esta actividad", señala la Generalitat.

Una de las características de este año es la llegada de un 42% de cruceros de lujo. Estos barcos son de pequeño formato y llevan entre 200 y 500 pasajeros. El resto de barcos que tienen que venir tienen mayor capacidad de pasaje y llevan entre 1.000 y 1.800 turistas.

Las compañías europeas y americanas que visitarán este año el puerto de Palamós y su destino turístico llevarán 11 cruceros que harán la escala inaugural en este enclave.

0 Comentarios