Tarragonès · 28 de Enero de 2015. 12:54h.

Operación policial contra el fraude fiscal en Tarragona

Más 20 detenciones de una red criminal

Operación policial contra el fraude fiscal en Tarragona

Imagen de la operación policial

Guardia Civil, Mossos y la policía francesa están realizando este miércoles una operación conjunta contra el fraude fiscal en diferentes municipios de la demarcación de Tarragona. Hasta ahora se han realizado registros en Tarragona, Torredembarra, El Vendrell, Creixell o el Perelló, en las Tierras del Ebro.

Según ha confirmado el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, el operativo es contra una organización internacional que se dedicaba a defraudar el IVA de la hacienda francesa a través de la compra y venta de coches de lujo. El fraude podría ascender a 20 millones de euros.

Espadaler ha avanzado que se prevé que se hagan un total de 15 registros en domicilios de Tarragona y las Tierras del Ebro, aunque el operativo se podría extender a otras zonas de Catalunya y del Estado. Hasta el momento se han practicado una veintena de detenciones por delitos contra la hacienda pública y el blanqueo de capitales.

En la capital de la provincia se ha hecho un registro en un despacho de abogados de la Rambla Nova, mientras que en Torredembarra se han detenido a varias personas en un prostíbulo regentado por franceses. En El Vendrell también se ha practicado una detención a primera hora de la mañana, en la calle Prat de la Riba.

El dispositivo está dirigido por la organización europea Eurojust, aunque la lleva el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona. La organización compraba los vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas en España, Bulgaria o Rumanía.

3 Comentarios

#2 zenaida, Barcelona, 29/01/2015 - 00:37

Como España entera( Catalunya incluida) tiene unas leyes garantistas con los delincuentes...
Aquí estamos rodeados...de norte a sur y de este a oeste...los malos en la calle cometiendo delitos y los buenos a pagar y aguantarlos...y a callar...pq si no dicen q eres facha!!!

#1 Pere, Tarragona, 28/01/2015 - 16:35

Com és que totes les organitzacions criminals les tenim en aquest país?

#1.1 Lluis, BCN, 28/01/2015 - 19:02

Pere: Sera l'efecte contagi dels Pujol?