Garrotxa · 25 de Octubre de 2011. 19:51h.

Olot apagará los semáforos para ahorrar

La medida se aplicará por la noche cinco días a la semana

Olot apagará los semáforos para ahorrar

El alcalde Josep Maria Corominas, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Olot (Garrotxa) ha anunciado que a partir de este fin de semana "todos los semáforos de la ciudad excepto los de la Plaça Clarà, que seguirán funcionando con toda normalidad, permanecerán apagados desde las 10 de la noche a las 6 de la madrugada, las noches del domingo al jueves, excepto todas las vísperas de festivos".

Esta medida responde "a una de las primeras decisiones adoptadas por el equipo de gobierno para ahorrar en el consumo energético de la ciudad", liderado por el convergente Josep Maria Corominas.

"Al mismo tiempo se informa de que ante la ausencia de regulación semafórica, hay que extremar la precaución y conducir obedeciendo las señalizaciones verticales, horizontales y de preferencia de paso, y apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos", ha añadido el Ayuntamiento en un comunicado.

11 Comentarios

#11 MARCEL·LÍ, SANT CUGAT DEL VALLÈS, 28/10/2011 - 09:11

Sustituïr los semaforos por unos de LED. Estos semaforos solo usan un 10% de la energia consumida por los semaforos normales y tienen una vida estimada 50 veces superior. Eso sin hablar de que tiene un mayor contraste y se ven a mayor distancia.

#10 Kropotkin, Vic, 26/10/2011 - 20:03

Se ahorra mucho más cortando los cables eléctricos...

#8 francesc-lluís, bcn, 26/10/2011 - 12:09

Les cruïlles sense semàfors també estan regulades! Sempre hi ha qui té un stop, un cediu o un carrer per la dreta. Apagar els semàfors no hauria de tenir cap efecte sobre la seguretat.

#8.1 Pere, Olot, 26/10/2011 - 13:08

Exacte pero la gent es queixa sempre a la primera, la gent crec que es prou llesta per vigilar a les cruilles i si respecten la velocitat de 50Km/hora, no hi ha d'haber cap problema. Entre setmana a la nit apenes deuen voltar cotxes.. quan s'estalvia tambe es critica, la gent s'ha de quiexa per tot

#6 jajajjaaaaaa, Barcelona, 26/10/2011 - 11:45

Home si son tontos, jo que he viscut a Olot, te un clima on quasi sempre a l´hivern hi ha boira.......o sigui que no se que passara....pero el van votar o sigui que ha aguantar

#5 carles, Olot, 26/10/2011 - 01:01

No se el que s'estalvia pero els semafors de nit son poc utils... i ara que no vingui aqui un d'aquest que es queixa per tot i digui que hi haura accidents, que hi ha pobles sense ni un semafaru i no passa res, viam si la gent es tonta i no pot frenar i vigilar als cruses..almenys intenten estalviar