Baix Penedès · 4 de Julio de 2014. 18:03h.

Ofensiva contra la 'estelada' en el Vendrell

Desaparecen 34 banderas independentistas colgadas en farolas de los barrios marítimos

Ofensiva contra la 'estelada' en el Vendrell

Imagen de una de las 'esteladas' de El Vendrell

Un total de 34 banderas independentistas han sido descolgadas de diferentes farolas en los barrios marítimos de Sant Salvador y Coma-ruga, en El Vendrell (Tarragona). Según ha informado la agrupación de la ANC en este municipio, las banderas fueron retiradas en una sola noche hace pocos días y desconocen quién fue el autor de los hechos.

Las esteladas habían sido puestas por la misma ANC en farolas tanto de los dos barrios marítimos como de la carretera que va del centro del Vendrell en San Salvador. En cambio, las que se encuentran en las farolas del núcleo del Vendrell siguen todas en su sitio.

José María Llasat, coordinador del ANC en el Vendrell lamenta la "intransigencia de alguna gente que no quiere diálogo y que sólo se dedica a atacar lo que los demás hacemos". Llasat ha conminado a los autores "a poner sus propias banderas en lugar de ir sacando las que no les gustan".

El verano pasado, la presencia de banderas independentistas en las playas de El Vendrell ya levantó algunas críticas de turistas provenientes del resto de España. Desde el ayuntamiento del Vendrell han afirmado que no son los responsables de la retirada de las banderas, añadiendo que este es un juego en el que no quieren entrar.

87 Comentarios

#46 Óscar, el Vendrell, 18/08/2014 - 01:56

He crecido en la zona del Vendrell, donde tengo una casa. Este verano he invitado a amigos de otras zonas de España a pasar unos días, me he visto obligado a explicarles que esto no es Hernani ni Rentería. Por suerte, me han tenido a mí para explicárselo, quien no lo tenga, dará media vuelta.

#45 albert, el vendrell, 27/07/2014 - 11:47

Com veí del Vendrell, lamento que el ajuntament es posi de genolls davant peticions de visitants intransigents, i que com a tal visitants hauriem de aceptar i compendre els sentiments del poble que visitan. La resta son tics imperialistes. A L´ESTIU TOTS AMB LA TOVALLOLA ESTELADA.

#44 Pope, BCN, 07/07/2014 - 11:51

Que vagin treient les banderes. Més negoci per els comerços xinesos que en venen quantitats.

#43 JosepPagèsCARDEDEU, VALLES ORIENTAL, 07/07/2014 - 10:04

Lo que tindrien que treura son totes les Banderas de España ´, dels Ajuntaments Catalans al no ser la Bandera de Catalunya aixis de facil Cremar banderes Espanyoles es fer justicia poetica

#42 jordi , bcn, 06/07/2014 - 10:09

aixo es el que tindriem que fer totes les persones normals de catalunya., fer retirar aquestes banderes als que per desgracia no entenen , que tot aixo es ilegal. comen'ant per els de e noticies que de diari en te poc i acabant per el gover del sr * per dir algo arturo mas que es lamentable.