Segrià · 7 de Octubre de 2011. 19:17h.

Obras en Alguaire cuando no hace ni dos años de su inauguración

La Generalitat ultima los trabajos de adecuación para acoger nuevos touroperadores

Obras en Alguaire cuando no hace ni dos años de su inauguración

El aeropuerto de Alguaire, en una foto de archivo

En el aeropuerto de Alguaire se están llevando a cabo trabajos de adecuación para acoger nuevos touroperadores cuando aún no hace ni dos años de su inauguración. El aeródromo fue inaugurado en enero de 2010. Las obras finalizarán en la primera quincena de noviembre. El Departamento de Territorio y Sostenibilidad tiene hasta ahora acuerdos con tres touroperadores para la próxima temporada de invierno, que prevén transportar unos 37.000 pasajeros.

Los trabajos consisten principalmente en la formación de nuevos espacios y la reordenación de los existentes para responder a las necesidades operativas de la touroperación y, en concreto, la relacionada con el esquí, que requiere mover un considerable número de viajeros, con el equipaje correspondiente, en un corto espacio de tiempo.

En concreto, las principales tareas son: formación de una nueva área de facturación con seis mostradores; instalación de un nuevo punto de seguridad y control de pasaporte, creación de una nueva área de salidas con una carpa de 415 m2, dos puertas de embarque, dos zonas de cafetería y espacio para 400 personas sentadas; formación de un nuevo espacio de llegadas, instalación de una carpa en el vestíbulo en la parte tierra y adecuación del aparcamiento de vehículos.

5 Comentarios

#4 ramon, barcelona-c, 09/10/2011 - 23:12

El titular hauría de ser positiu i quan diu .......quan encar no fa ...etc es absolutament negatiu . No ho puc entendre .
Després llegeixes comentaris i confirmes com la Vehmencia obnubila el cervell , si existeix clar.Pobre país i pobre gent.

#3 Rogeli Martí, Almenar, 09/10/2011 - 12:15

Senyors, l'aeroport de Lleida-Alguaire està BUIT !!!!


Es que no us voleu enterar?...

#2 Walzer, BCN, 08/10/2011 - 15:58

Ahh! Quina llàstima que no puguem donar la culpa a Madrid!! Finalment, aquí passa el mateix que a Ciudad Real o a Castellò. I jo que em pensava que erem diferents! (i millors)

#2.1 Segimon, Barcelona, 09/10/2011 - 00:36

Castelló: 0 passatgers

Ciudad Real: 1.413 passatgers el juny de 2011.

Lleida: a més dels vols regulars, contracte amb l'operador Neilson per a traslladar 16.500 passatgers britànics durant la temporada d'esquí.

#1 Kropotkin, Vic, 07/10/2011 - 20:16

Es comprensible. Cuando lo construyeron, ya sabían que nadie lo iba a usar... Jua, jua,jua...

A ver asi nos entendemos, estas cosas se construyen para lo que se construyen... Jua, jua, jua,... Anda, que si me contrataran los de Fitch o Moody's, la que se iba a liar. Jua, jua, jua,...