Anoia · 29 de Julio de 2011. 12:08h.

Obras de mejora en el túnel del Bruc a partir del 3 de agosto

Un carril estará cortado hasta el 10 de octubre

El Ministerio de Fomento emprenderá a partir del próximo miércoles, día 3 de agosto, obras de mejora en los dos tubos del túnel del Bruc, situado autovía A-2, en Barcelona.
 
La ejecución de las obras, en las que se ha destinado una inversión de 12 millones de euros, se llevará a cabo tratando de minimizar lo más posible sus efectos en el desarrollo de la normal circulación.
 
Las obras en el tubo izquierdo del túnel consisten en el reforzamiento estructural mediante la instalación de una malla de acero y el posterior gunitado.
 
Las obras en el tubo derecho consisten en la demolición del falso techo y la conversión del sistema de ventilación en longitudinal.
 
Para la ejecución de las obras en el tubo izquierdo es necesario cortar
la circulación permanentemente entre el 3 de agosto y el 10 de octubre, mientras que las obras en el tubo derecho se ejecutarán con posterioridad a esta última fecha y sólo durante los períodos nocturnos.

11 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 02/08/2012 - 13:15

q mantenimiento ni q leches, no se hace el mantenimiento de un tunel cada dos años pq si. Bloquear el tunel con la excusa de unas obras en agosto es una forma de obligar a muchas personas a ir por la autopista y pagar. Ya q de otra forma no lo harian, es de cajon.

#6 Tom-p, Barcelona, 29/08/2011 - 23:38

FOMENTO tiene el record mundial de incompetencia por este túnel. Los mismos chapuzas de Renfe-Cercanías, AVE, y otros desastres que padecemos hace años. Tendrían que ir todos a la carcel por el daño que causan y su contribución al desastre economico nacional con sus superchapuzas y derroches!!!

#5 Laura, Barcelona, 29/08/2011 - 13:23

Jo baixo cada dia a Igualada, i és horrible, l'altre dia una hora de caravana en un trajecte que és fa en uns 20 min. tirant a la llarga! És denunciable! Cada x anys fan el mateix i aquesta vegada no era justificable!

#5.1 pepe, andorra, 02/08/2012 - 13:16

pues claro q lo hacen cada año o dos años, es una tactica para inflar las ganancias de las autopistas de pago, si bloqueas la A2, muchas personas no querran estar atascadas y se iran por la autopista. Claro q mientras haya tontos, los listos vivirán. Sobre todo el q ha decidido sobre estas obras.

#4 florcita, igulalada, 28/08/2011 - 18:54

yo trabajo en colbato y estamos 28 de agosto y todavia esta cerado el tunel y se monta un atasco de 1 hora
y ai mucho problemas para ir atrabajar con el bus

#3 Dolors , Igualada, 03/08/2011 - 18:51

Espero que les obres siguin definitives, ja que sempre esta amb obres sino per una cosa una altre...
Els que treballem volem carretres bones i segures i aniria bé que les obres amb vies de tanta circulació es fessin al vespre no a les hores puntes.
Gràcies.