Baix Empordà · 8 de Enero de 2014. 12:24h.

Naufragio en las Illes Formigues

Un barco provoca una mancha de combustible tras quedar medio hundido

Naufragio en las Illes Formigues

Imagen del barco (Bombers)

Protección Civil de la Generalitat DGPC mantiene la alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas en Cataluña CAMCAT en Alerta por la fuga de combustible del barco pesquero Nuevo Río Verde, que ha quedado medio hundido en las lles Formigues (Girona).
 
Protección Civil de la Generalitat ha activado la Alerta del Plan CAMCAT preventivamente por si la mancha de combustible llegara a la playa o bien se producen molestias por olores. Sin embargo, según información de Salvamento Marítimo SASEMAR, en estos momentos, no se prevé que la mancha vaya hacia la costa y no hay riesgo para la población. También de manera preventiva, los ayuntamientos de Palamós y Palafrugell han activado sus planes de emergencias municipales.
 
Tanto la embarcación Sirius de SASEMAR, con base en el puerto de Palamós, como la de la Policía Local de Palamós y la de los voluntarios de Protección Civil de Palafrugell están haciendo seguimiento de la evolución de la eliminación de la mancha de combustible, que está dejando evaporar hasta que un inspector de Capitanía marítima valore si se hace dilución mecánica (batiendo con hélice de embarcaciones).
 
La Salvamar Sirius de SASEMAR continúa retirando objetos y el armador realizará las tareas del reflotamiento de la embarcación. El Grupo de Actuaciones Especiales Subacuático de los Bomberos de la Generalitat también se ha incorporado a las tareas de gestión de la emergencia con su propia embarcación.
 
Protección Civil de la Generalitat mantiene en Alerta el CAMCAT hasta el reflotamiento de la embarcación , la eliminación de la mancha de fuel y el aseguramiento de los depósitos para contener la fuga . Protección Civil de la Generalitat está en contacto permanente con los ayuntamientos de Palamós y Palafrugell , Capitanía y SASEMAR . El accidente se produjo al chocar el pesquero con una roca a un kilómetro adentro de la costa de Cap Roig en el municipio de Palamós. Los siete tripulantes del pesquero, han sido rescatados ilesos por una embarcación.

0 Comentarios

Publicidad