Tarragonès · 25 de Marzo de 2015. 13:23h.

Nace un partido impulsado por inmigrantes en Salou

Está integrado por latinoamericanos de diferente procedencia, así como catalanes y españoles

Nace un partido impulsado por inmigrantes en Salou

Imagen de la presentación del partido

Unidos Salou Costa Dorada es el nombre del nuevo partido que se ha creado en Salou de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. Está impulsado principalmente por ciudadanos de origen latinoamericano de diversa procedencia, aunque también figuran españoles.

"No somos un partido de inmigrantes, somos un partido de ciudadanos de Salou que estamos decepcionados con la forma en que han gobernado los partidos tradicionales" explica su cabeza de lista, Ignacio Durán, de origen dominicano, pero que lleva ya 15 años viviendo en el municipio.

Las credenciales de Duran son las de muchos de los integrantes de la formación. Inmigrantes o hijos de inmigrantes de países como Cuba, Colombia, Argentina, República Dominicana o Ecuador, pero que ya llevan mucho tiempo viviendo en Salou, una población con un 40% de inmigrantes. Por ello destacan que son, principalmente, "hijos de Salou".

La formación tiene buenas expectativas de cara a los comicios, en los que esperan sacar representación. Pese a presentarse como un partido más, es evidente que la formación tiene la intención de aglutinar el voto latino, que es muy numeroso en el municipio. Precisamente, creen que este 40% de inmigración no se ve reflejada en la actual plenario.

"En otras elecciones algunos colectivos como el cubano o el dominicano hemos apoyado a algunos partidos, pero estamos cansados de que nos engañen", apunta el candidato a la alcaldía. En los últimos comicios dieron su confianza a CiU, el partido del actual alcalde, Pere Granados, una opción que ya no ven factible de cara al presente.

35 Comentarios

Publicidad
#15 Una de Salou, Tarragonès, 26/03/2015 - 19:04

Salou no té ni immigrants, sols té borratxos que venen, fan el botellot amb alcohol portat de fora, embruten, emmerden, es pixen, trenquen la jardineria i el mobiliari urbà, impedeixen dormir als veïns i foten el camp... i l'endemà tornem a començar amb uns altres més borratxos que els anteriors.

#14 Jordi, Salou, 26/03/2015 - 10:31

Caldria agra¨r al Loby hoteler tot això veus que passa COlom quan et vens al de fora per guanyar unes eleccions a les segÚEnts et foten fora

#13 Kropotkin, Vic, 26/03/2015 - 08:46

Catalanes y espanoles? Jua, jua, jua,...

#12 Carlos Gomez, Bcn, 26/03/2015 - 02:18

Aquest pais sera normal quan hi hagi a la presidencia de la Generaltitat una dona negre, sudaca, lesbiana,mare soltera i a mes a mes de´esquerres.
I sense aquesta TV3.

#12.1 Clara Dowe, Solsona, 27/03/2015 - 11:56

Molta sort doncs a ta mare quan es presenti.

Carlos, busca una feina.

#11 karkamal, La Marca Hispànica, 25/03/2015 - 23:54

Quin és el problema? No són immigrants, són catalans perquè viuen i treballen a catalunya. O no?
Què passa? que només em d'acceptar com a "nous catalans" als musulmans qur pertanyen a organitzacions subvencionades per la generalitat?

#11.1 prades, reus, 27/03/2015 - 10:34

Catala es el que viu, treballa a Catalunya i es SENT catala.
Els altres son residents a Cat , de altres nacionalitats i punt.
Ull amb la demagocia barata.

||*||