Cerdanya · 17 de Julio de 2010. 21:53h.

Muere una pareja mayor en un accidente de todo terreno

El matrimonio tenía 70 y 69 años respectivamente

Esta madrugada los Mossos d'Esquadra han recibido denuncia de desaparición de una pareja de edad avanzada. Uno de los hijos se ha presentado en la comisaría de Berga y ha informado de que sus padres, vecinos de Terrassa, se encontraban pasando unos días en su casa de Bagà (Berguedà) y no sabían nada desde el miércoles. El todo terreno familiar tampoco se encontraba en la casa.
 
A partir de aquí, a las siete de la mañana, se ha iniciado un amplio dispositivo de búsqueda que han participado los familiares, voluntarios, el helicóptero de Bomberos, Bomberos de Guardiola de Berguedà, los GRAE y diez patrullas de Mossos d'Esquadra: servicios regionales, Unidad de intervención de Montaña (UIM) y agentes de seguridad ciudadana de dos comarcas.
 
La investigación principal se ha hecho desde Bagà hasta el Coll de Pal. Pasadas las 12:30 horas una patrulla de Mossos ha visualizado en el fondo de un terraplén un vehículo accidentado que ha resultado ser el de los desaparecidos. Se encontraba en un punto cercano a la carretera BV4024 punto kilométrico 23.5 pero en el término municipal de Alp, en la comarca de la Cerdanya.
 
El grupo de investigación ha bajado hasta el lugar, ya en la comarca de la Cerdanya, y han localizado las dos personas muertas: Pedro PLL, de 70 años, y Rosa LLB, de 69 años. Todo apunta a que el todoterreno circulaba por una pista forestal y ha sufrido una salida de vía con caída por un torrente.
 
La Autoridad Judicial ha delegado el levantamiento a Mossos. La UIM ha rescatado las dos personas fallecidas y con el helicóptero se han trasladado hasta el parque de Puigcerdà y después en el hospital de la misma población.

0 Comentarios