Pla d'Urgell · 23 de Noviembre de 2009. 11:56h.

Mollerussa tiene un asesor censurado por la Sindicatura

El organismo denunció "graves deficiencias contables" en una empresa de donde era gerente

Mollerussa tiene un asesor censurado por la Sindicatura

La alcaldesa de Mollerusa, en una imagen de archivo

El ayuntamiento de Mollerussa (PSC) cuenta con los sirve de Enric Vicente como a asesor jurídico externo desde febrero de 2008, una tarea que en principio tenía que cubrir sólo para una baja de cinco meses. Su vinculación laboral oficial es para acudir los lunes por la mañana en el consistorio. Este asesor juntamente con la militante socialista Alexandra Cuadrat, factura por horas sus servicios.

Vicente aparece involucrado en un despido improcedente cuando asesoraba el Ayuntamiento de Lleida que le puede costar hasta 600.000 euros a la Concejalía en un caso que el Tribunal Constitucional dictó la sentencia 9/2006 de 16 de enero de 2006.

Además, Enric Vicente aparece en el informe que la Sindicatura de Cuentas elevó al Tribunal de Cuentas por las irregularidades detectadas en la empresa de servicios comunitarios del Ayuntamiento de Lérida entre los años 1999 a 2003. En aquel informe, el síndico Alexandre Pedrós expuso las "graves deficiencias contables detectadas" o "las debilidades en el control interno" en una empresa donde Vicente estaba el gerente".

La empresa fue disuelta en el 2004 después de generar una fuerte tormenta política en la capital de Ponent. Durante la presentación del informe del Síndico en el Parlamento, algunos diputados como Dolors Batalla de CiU calificaron la situación de grave y "preocupante" o Àngels Olano del PP consideró el informe todavía demasiado suave para la gravedad de los hechos descritos.

5 Comentarios

#5 Jo mateix, Mollerussa, 24/11/2009 - 07:53

Pepito, si no s'ajunten CiU i ERC, és per que ERC te les mans lligades amb el PSC, perquè perdrien la cadira el Sr. Gilabert, el Sr. Àngel Vidal i tants altres vividors de la diputació.

#4 Pepito, Mollerussa, 23/11/2009 - 14:20

Això ja no és pot aguantar més. Aquests sociates ens endollen els sues amics delinquents a pagar entre tots.
Per la dignitat de Mollerussa, mocio de censura!
Sense por ERC CiU feu fora els españols del nostre ajuntament i demostreu que podeu anar junts.

#3 Pere Garcia, Lleida, 23/11/2009 - 14:05

SEINSA va ser un pufo molt serio. Per això va plegar Siurana i Vicente surt en molts sumaris i marrons.

#2 Josep de Pardinyes, Lleida, 23/11/2009 - 14:00

El Sr. Enric Vicente, és un excel·lent professional que mai ha estat gerent de l'empresa de Serveis Comunitaris de l'Ajuntament de Lleida. Una mica de rigor si us plau

#1 Internet és llibertat!, Cosmos, 23/11/2009 - 13:55

Amb els fiscals que hi ha hagut, que han ignorat sempre els tripijocs dels sociates, com no s'anaven a creure intocables? Però ha arribat internet i això no saben com comprar-ho, oi?