Segrià · 12 de Agosto de 2014. 08:35h.

Microcréditos en Lleida para mujeres emprendedoras

Des del 2013 se han creado tiendas de ropa, ópticas o escuelas de idiomas

El Ayuntamiento de Lleida tiene abierta la convocatoria de microcréditos para mujeres emprendedoras. El presupuesto total que la Paeria ha reservado para impulsar la creación de empresas promovidas por mujeres durante el 2014 es de 292.000 .

Los microcréditos son una ayuda que tiene por finalidad fomentar la emprendeduría femenina y el autoempleo de las mujeres con la creación de nuevas empresas en la ciudad de Lleida. Se trata de facilitar el acceso de las mujeres a la financiación de los nuevos negocios por medio de préstamos en condiciones muy ventajosas y sin necesidad de aval.
 
Entre la convocatoria de 2013 y la actual se han presentado 24 solicitudes se ha informado de las condiciones a más de 400 mujeres. Desde el inicio del programa, en 2004, el Ayuntamiento de Lleida ha concedido 128 microcréditos a las mujeres emprendedoras, con un importe total de 1.482.415.

Los microcréditos han permitido crear diversos tipos de negocios dentro de los sectores del comercio, la formación, la salud, las artes, la imagen personal, la restauración, la creación artesanal y artística, el espectáculo.

Se han creado tiendas de ropa, de objetos de regalo, de alimentación, ópticas, joyerías, centros de formación de idiomas, de repasos, de formacióna rtística musical, en artes plásticas, en terapias naturales, guarderías y formación en el tiempo libre. También se han puesto en marcha centros de terapias naturales, de fisioterapia, de podología, bares y restaurantes, entre otros.

Las destinatarias de esta convocatoria son aquellas mujeres emprendedoras empadronadas en el municipio de Lleida (con una antigüedad de 6 meses), que quieran iniciar un nuevo proyecto empresarial en la ciudad de Lleida. También se considerarán proyectos de nueva creación los que no hayan cumplido un año de antigüedad en el momento de presentar la solicitud.

Los microcréditos para desarrollar los proyectos empresariales serán como máximo de un 50% sobre el plan de inversiones y de necesidades iniciales, con un límite cuantitativo de 15.000 € por proyecto. El microcrédito se concede a 0% de interés a devolver en 4 años, sin gastos de constitución y/o amortización.

El plazo de presentación de solicitud está abierto hasta agotar la partida presupuestaria o hasta el 31 de octubre. La comisión de valoración de los microcréditos se reúne una vez al mes para valorar las solicitudes que se van presentando.

0 Comentarios