Baix Penedès · 4 de Diciembre de 2013. 18:24h.

Más mossos imputados por otra muerte en una detención

Un total de ocho agentes, acusados ​​de homicidio imprudente por la muerte de un joven magrebí en el Vendrell

Más mossos imputados por otra muerte en una detención

Imagen de la comisaría de El Vendrell

Un total de ocho agentes de los Mossos han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell por la muerte de un joven magrebí en el calabozo de la comisaría de esta ciudad, en unos hechos que ocurrieron el 31 de julio. El magistrado les acusa de homicidio imprudente, y su declaración se hará el próximo 13 de diciembre .

El auto también imputa a dos miembros del Servicio de Emergencias Médicas ( SEM ) que visitaron al joven poco antes de que muriera y concluyeron que estaba fingiendo los síntomas. Yassir El Younoussi murió en la comisaría de El Vendrell después de que varios agentes de los Mossos el redujeran poniéndole un casco y atándole con correas, debido a su conducta violenta .

El forense apuntó que la muerte se produjo por un ataque al corazón causado por una mezcla de consumo de cocaína y el estrés causado por la reducción. Según ha explicado el abogado de la familia, Ruben Viñuales, el informe del forense "deja claro que la cantidad de droga presente en el cuerpo no era suficiente para provocar la muerte".

Viñaules también denuncia que los Mossos no pudieron facilitar la grabación completa de las cámaras de vigilancia del calabozo cuando fue requerida por el juez, alegando que sólo tenían "las cintas de los últimos dos meses". Los Mossos pasaron una recopilación editada de imágenes "de lo que ellos consideraron los momentos críticos", añade Viñuales .

Desde los Mossos han informado de que el procedimiento para reducir al joven, que tenía numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue el correcto en estos casos. El departamento de Interior ha confirmado que, de momento, no apartará a los agentes de su puesto de trabajo y ha desmarcado este caso los Mossos imputados por la muerte del Raval .

6 Comentarios

#5 El Indepre , Barcelona, 04/12/2013 - 22:46

Ohh no! a este paso todos los mossos estarán en las carceles en dos años y nos quedaremos sin ejercito catalá! ay pobre de mí. Os dejo que me voy a tomar un prozac.

#4 Saul Berenson, Langley, 04/12/2013 - 22:45

Ara ja imputen als enfermers i als metges. D'aqui a poc el protocol serà: "A veure, qui és el delinquent? Vostè?, molt bé, ja pot marxar lliure. La resta, imputats!".

#3 clarin, Barcelona, 04/12/2013 - 22:02

Esta la Cataluña que nos espera tras la independencia. ¡Qué triste es vivir en un país en el que se le tenga másmiedo a la policía que a los cacos. Esto se parece a Marruecos, que si te detiene la policía, busca a alguien que sea testigo pues te pueden matar en sus calabozos.
Y aquí no pasa nada.

#2 Manolo, Sant Cugat, 04/12/2013 - 19:49

Esto cada vez huele peor. Si alguna vez necesito llamar a la policía, llamare a la Guardia Civil o a quien sea, menos a los Mossos, no sea que me "reduzcan" a mi también

#2.1 Pep, Bcn, 04/12/2013 - 20:49

Eso sí, Manolo, siguiendo el protocolo!

#1 Pep, Bcn, 04/12/2013 - 19:36

Seguint el protocol, els processen de vuit en vuit. O canvien el protocol o ens quedem sense mossos d'esquadra.