Baix Llobregat · 16 de Febrero de 2017. 10:33h.

Martorell invierte en dos de los barrios más degradados

Obras de mejora en la Vila y can Carreres

Martorell invierte en dos de los barrios más degradados

Obras en el casco antiguo de Martorell

El Ayuntamiento de Martorell está rehabilitando dos de los barrios históricos del municipio: la Vila y Can Carreres. Por un lado está reurbanizando la plaza Germanes Maestre y las calles Revall y Pere Puig, en el casco antiguo del municipio. El objetivo de los trabajos es repavimentar la zona y hacerla de prioridad invertida.

Las calles Revall y Pere Puig se convierten así en las calles sin aceras clásicas, con un pavimento único y con un alumbrado más adecuado para mejorar la accesibilidad y la movilidad de las personas.

También se está arreglando y reordenando la plaza Germanes Maestre, con terrazas, para que sea una zona de ocio. Esta reurbanización está incluida dentro del marco de la Llei de Barris y subvencionada por Generalitat de Catalunya.

La segunda obra de envergadura es la reurbanización de la calle Montserrat. El objetivo en este caso es mejorar la movilidad de las personas, el alumbrado y el ajardinamiento.

Con estas obras se ampliarán las aceras para facilitar el paso de los peatones, dejando dos carriles de circulación para el tráfico; se dará un paso elevado en el cruce con las calles Gomis y Pedró para moderar la velocidad de los vehículos y se instalará un ascensor para conectar las calles Montserrat y Pedró, por el pasaje Dula.

También está prevista, por último, la adecuación del camino del Pontarró ampliando allí la acera que discurre paralela a la fachada de Pomfusa.

El alcalde, Xavier Fonollosa, en declaraciones a los medios afirmó que "nos enfocamos mucho en la vía pública porque somos conscientes de que es el lugar de encuentro de la gente; si la hacemos agradable y amable, estamos trabajando por la cohesión social y eso lo tenemos muy interiorizado, el equipo de gobierno".

"Tenemos muchas obras en la vía pública como estas con las que tendremos reurbanizado prácticamente todos los barrios de la Vila", añadió. El consistorio tiene previsto también reurbanizar diecinueve calles en el barrio del Pla "cambiando el pavimento y renovando en ellos el arbolado, la jardinería y el mobiliario urbano".

2 Comentarios

Publicidad
#2 luzbell, barcelona, 16/02/2017 - 12:11

si se reciben dos millones de euros de las plusvalías de cambio de empresa de Solvay no será mejor pagar deuda y no rehacer lo que tendría que durar mucho tiempo si estuviera bien hecho, lo hace todo la misma empresa que hace uno pocos años lo hizo mal, bajemos los impuesto ya.

#1 Francesc777, Barcelona, 16/02/2017 - 11:24

Mai em deixara de sorprendre el criteri de l'e-noticies per publicar segons quines noticies. Mes que un diari de referencia, això sembla el xiringuito d'en Xavier Rius. A part de la col·lecció d'articles contra TV3, Mas, i els immigrants musulmans, ara hem de suportar les noticies poc rellevants qu