Segrià · 29 de Noviembre de 2011. 18:59h.

Los planes de negocio de Alguaire se diseñaron con las obras en marcha

El consejero Lluís Recoder pide al Estado que conceda permiso para volar fuera del espacio Schengen

Los planes de negocio de Alguaire se diseñaron con las obras en marcha

Lluís Recoder, en un momento de la entrevista

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha criticado que el gobierno tripartito diseñara los dos planes de negocio del aeropuerto de Alguaire (Lleida) cuando las obras de la instalación ya estaban en marcha.

"En agosto de 2007 hay sobre la mesa del Departamento el primer documento que habla de lo que debe ser Alguaire. Las obras ya están en marcha. Y en 2008 está el segundo documento. Son dos documentos que hablan de lo que debe ser un aeropuerto que ya está en construcción", ha indicado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"Y por tanto, la secuencia lógica habría sido haber hecho estos documentos primero, haber definido como queríamos que fuera el aeropuerto de Lleida y, a partir de ahí, diseñar el aeropuerto", ha añadido.

Recoder también ha reclamado que el Estado dé permiso para que desde Lleida se pueda volar fuera del espacio Schengen. "Todavía no tenemos el documento. ¿Esto qué es lo que ha provocado? Aún no tenemos la autorización. Yo cuento que el día 19 la tendremos, porque si no la tuviéramos no podrían llegar los primeros vuelos de Thomas Cook-Neilson y nos veríamos obligados a pagar unas indemnizaciones considerables".

Recoder se ha preguntado "¿quién puede pensar que esto no estaría? Parece absolutamente imposible. Estamos hablando de administraciones públicas, deben hacer un trámite burocrático, nada más. Un trámite burocrático que tenían que haber iniciado hace dos años". el consejero de Territorio y Sostenibilidad espera que el Gobierno estatal firme esta autorización antes del 19 de diciembre, porque a partir de este día ya hay vuelos programados en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

2 Comentarios

#3 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 30/11/2011 - 09:09

me asalta es la de la redistribución de la riqueza, pasando los fondos públicos a alguna/a empresa/a o ente/s privados mayoritariamente, y de esta manera redistribuir la riqueza. Otra explicación, del cielo caeran ordenadamente aviones aterrizando en dicho aeropuerto.

#2 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 30/11/2011 - 09:07

En cualquier cursillito ocupacional presupongo que eso se explica al alumnado con ganas o necesidad de emprender. Incluso al alumnado de la FP, pero en esto como en multitud de temas, unos y otros la casa por el tejado y alguien se ha tomado un buen bocado que rima con tejado. Otra explicación que