Baix Penedès · 23 de Noviembre de 2013. 21:36h.

Los parados de El Vendrell se organizan

Constituyen una plataforma para todo el area del Baix Penedés

Los parados de El Vendrell se organizan

Imagen de la reunión

Los parados de El Vendrell han formado una plataforma para defender sus derechos. Esta llevará el nombre de Colectivo de parados Baix Penedès. Surge como consecuencia de la 1r Encuentro de personas paradas que se celebró el pasado día 11 de Noviembre en el Centro Cívico de la Estación.

Como resultado directo de esta reunión, los asistentes llegaron al acuerdo de reunirse periódicamente y constituirse en plataforma para todo el Área del Baix Penedès. Dentro de las primeras acciones que han efectuado, ha sido el encuentro que mantuvieron con Kenneth Martín Molina, concejal de Empleo del Ayuntamiento de El Vendrell el día 18. Esta reunión protocolaria, "ha sido satisfactoria para ambas partes".

"Se prevé un nivel de colaboración máximo y de participación del Colectivo en todos los encuentros que desde los organismos oficiales se convoquen con todos los interlocutores sociales (sindicatos, empresas, Ayuntamiento…) para concretar propuestas realistas y efectivas que ayuden a rebajar y solucionar un problema que en El Vendrell tiene características propias", añaden.

Así mismo el colectivo está elaborando una serie de propuestas, algunas ya se están llevando a la práctica en otras demarcaciones, que serán presentadas y analiza luego a su implementación en el territorio.

6 Comentarios

#3 guillem, bcn, 26/11/2013 - 11:14

Això no és independència, no toca. Que s'espabilin, lluitin per la idnependència i després ja veurem.

#2 Pep, El Prat, 24/11/2013 - 15:54

Dificilment els sindicats espanyols poden liderar el moviment de revolta social, si tenim en compte que son part del problema subvencionats, endeudats i membres dels diferents consells d'administració de bancs i empreses publiques.

#1 Tomppa, Sabadell, 24/11/2013 - 00:04

I no tenen res a vendre per ningú ? Hi ha tantes coses que la gent vol, hi ha de ser quelcom que poden fer ?

#1.1 luis, barcelona, 24/11/2013 - 09:51

Creo y sin señalar que EL VENDRELL tiene el mayor numero de arabes subvencionados de toda Cataluña
¿Es así?

#1.2 luis, barcelona, 24/11/2013 - 10:22

Una idea:
Este colectivo podria crear un grupo de vigilancia por los huertos de ese pueblo, pues tengo amigos que han dejado de cultivarlos, ya que nada de lo que plantan llega a buen fin. Les desaparece todo incluso antes de que haya madurado. Aparte que tambien desaparece todo lo que sea metalico,

#1.3 luis, barcelona, 24/11/2013 - 10:30

No hablo en broma
Segun la prensa y copio:
De sus 36.600 habitantes, un 17% (6.200) son de nacionalidad extranjera. El colectivo marroquí (7%) es con diferencia el más numeroso, especialmente en el centro histórico.
¿Este 7% de que viven?
¿Subvencionados?