Bages · 28 de Junio de 2011. 16:40h.

Los Mossos localizan 50 kilos de dinamita en Manresa

La policía ha sido alertada por un operario que reformaba el piso

Los Mossos localizan 50 kilos de dinamita en Manresa

Una imagen de los explosivos localizados por los Mossos d'Esquadra en un piso de Manresa

Los Mossos d'Esquadra localizaron 50 kilos de dinamita en una vivienda de Manresa, tras ser alertados por un operario que hacía la rehabilitación del piso. Además de los explosivos, también encontraron 100 metros de mecha y 27 detonadores pirotécnicos. La policía autonómica sospecha que el material era del antiguo propietario, fallecido hace dos años y que era rehabilitador de masías en el Bages.

Los explosivos se encontraban en muy mal estado de conservación y su manipulación era muy peligrosa, según los agentes. Los especialistas de los Tedax fueron los encargados de sacar la dinamita del piso y hacerla explosionar en una gravera cercana. La dinamita, después de un tiempo de ser almacenada en malas condiciones se descompone parcialmente, lo que hace aumentar el riesgo de explosión.

Los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa se han hecho cargo de la investigación para esclarecer la procedencia de este material explosivo. La policia ha averiguado que el propietario del piso falleció hace 2 años y que en la casa no vivía nadie.

0 Comentarios