Ribera d'Ebre · 1 de Julio de 2008. 10:22h.

Los Mossos hacen de ángeles

Una patrulla rescata a dos niños a punto de ahogarse

Una patrulla de mossos rescató dos niños a punto de morir arrastrados por la corriente en el canal de Amposta (Montsià). Uno de los integrantes de la patrulla se tiró al canal para evitar que los menores, de 8 y 12 años, fueran engullidos por el tubo que atraviesa la N-340. El pasado viernes 27 de junio, una dotación de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra que efectuaba tareas de patrullaje por la ciudad de Amposta fue requerida por un menor, que les dijo que había dos amigos suyos que se estaban ahogando dentro el canal que atraviesa la capital del Montsià.

Los mossos comprobaron que había dos niños dentro del canal, uno de los cuales gritaba y el otro, de golpe, se hundió y era arrastrado por la corriente de agua que lleva hacia el tubo que atraviesa la N-340. Uno de los componentes de la patrulla se tiró al agua y pudo rescatar al menor que estaba sumergido. Enseguida lo llevó hacia el borde del canal, donde el otro mosso se hizo cargo, y fue a buscar al otro menor. Una vez los dos chicos estaban fuera de peligro, el mosso que seguía fuera del agua consiguió sacar su compañero a pesar de que la corriente del agua era muy fuerte y de que las paredes del canal resbalaban mucho. Finalmente, la patrulla entregó los dos niños a sus padres, que son vecinos de Amposta.

2 Comentarios

#2 Jose Maria, bcn, 02/07/2008 - 10:10

Hay algunos que no pierden ninguna oportunidad de demostrar la clase de personas que son. Como el tal Albert, que aprovecha una acción heroica y encomiable de los Mossos para soltar una tontería sobre la Guardia Civil.
Patético.

#1 Albert, Cardedeu, 01/07/2008 - 21:13

MOLT BÉ pels Mossos. Tant injustament criticats sovint... felicitats nois. Els Guardies Civils no deuen saber ni nedar.