Barcelonès · 27 de Marzo de 2015. 15:00h.

'Lifting' en la Rambla

El Ayuntamiento insta a los propietarios de 110 fincas a corregir elementos de la fachada

'Lifting' en la Rambla

Imagen de la Rambla

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la segunda fase del Plan de Inspección de la Rambla (PIR), que prevé el Plan Corazón, impulsado por el Distrito de Ciutat Vella. En esta segunda fase, los propietarios de 110 edificios y comercios con fachada al paseo han recibido un aviso del Ayuntamiento en el que se les indica exactamente aquellos elementos de las fachadas o del exterior de sus establecimientos que no cumplen la normativa de paisaje urbano.

En este aviso se les insta a corregir estos incumplimientos. Se trata, pues, de un aviso previo dirigido a las comunidades de propietarios de edificios con fachada a la Rambla, y los titulares de los comercios, y que va acompañado de una ficha detallada para que los propietarios puedan subsanar exactamente lo que está fuera de la normativa.

El Ayuntamiento les da un plazo para comenzar a realizar las correcciones de manera voluntaria hasta el 15 de abril, antes de iniciar procedimientos sancionadores. También se les ofrece asesoramiento y la posibilidad de obtener ayudas públicas para corregir las situaciones no normativas. El objetivo del Ayuntamiento es garantizar el derecho del ciudadano a un paisaje ordenado, aplicando lo previsto en la normativa vigente.
 
Los incumplimientos que más se dan son la presencia de focos en las fachadas; los rótulos en planta baja que no respetan los retrasos mínimos o las medidas máximas; y las alarmas situadas sobre las fachadas. Otros elementos no normativos que han sido detectados son: aparatos de aire acondicionado situados en las fachadas, o en huecos arquitectónicos; paneles situados en las fachadas, y manchas cromáticas sobre paramentos.

0 Comentarios