Conca de Barberà · 27 de Octubre de 2011. 11:55h.

L'Espluga de Francolí se adhiere a la red Municipios por la independencia

El pleno municipal ha aprobado la moción de Solidaridad por unanimidad

El Pleno Municipal de L'Espluga de Francolí ha aprobado por unanimidad adherirse al ayuntamiento en la red de Municipios por la independencia de acuerdo con la moción presentada por el grupo municipal de Solidaridad Catalana por la Independencia.

Dicha asociación de ayuntamientos trabaja para conseguir una consulta oficial en la que el pueblo catalán pueda ejercer su derecho a decidir en base a los derechos reconocidos por las Naciones Unidas para cualquier nación del mundo y exigiendo el cumplimiento del Pacto Internacional de los Derechos civiles y Políticos ratificado por España el 27 de julio de 1977.

El artículo primero proclama que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación. En virtud de este derecho determinan libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural".

El Pleno Municipal de L'Espluga de Francolí ha acordado facultar al alcalde para firmar los documentos necesarios para la adhesión y para iniciar todas las gestiones que sean necesarias al respecto.

0 Comentarios