Illes Balears · 3 de Agosto de 2012. 09:26h.

Las JERC denuncian "la ofensiva españolista" del gobierno de Bauzà

Se movilizan ante el ayuntamiento de Maó para reclamar que se mantenga el topónimo

Las JERC denuncian "la ofensiva españolista" del gobierno de Bauzà

Pancarta desplegada por las JERC ante el Ayuntamiento de Maó

Miembros de las Joventuts d’Esquerra Republicana (JERC) de Menorca se han concentrado en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Maó, y han desplegado una pancarta ante el consistorio para mostrar su disconformidad con la medida y han anunciado más acciones si el cambio de Mao por Maó-Mahón sigue adelante.

Bajo el lema "Basta imPPosicions, #ésMaó", las JERC han reclamado a la alcaldesa Aged Reynes que mantenga el topónimo catalán Maó. El portavoz de la formación en Menorca, Joan Albert Pons, ha querido destacar que "ellos son la minoría radical que esta provocando una inquisición lingüística de una manera sorprendentemente rápida".

De esta manera Pons ha querido pedir en nombre de las JERC "la dimisión del concejal Salvador Botella por su su obsesionados por los decretazos y para sacar adelante políticas neofascistas".

En el acto también se ha desplazado el portavoz nacional de las JERC, Gerard Gómez del Moral, que se mostrado consternado por "la ofensiva españolista que el gobierno de José Ramón Bauzá y sus dirigentes están llevando adelante en las Islas Baleares y Pitiusas ".

Asimismo, Gómez del Moral ha querido remarcar "la unidad lingüística, económica, cultural y política que representan los Países Catalanes", y ante la ofensiva de los partidos de derechas en todos los espacios, ha anunciado que "la juventud independentista no pararemos nunca de luchar y plantar cara hasta que conseguimos unos Países Catalanes libres y socialmente justos".

Los jóvenes republicanos de Menorca han anunciado más movilizaciones, actos y campañas durante el otoño y el invierno si la idea del consistorio de españolizar el nombre de Maó sigue adelante.

11 Comentarios

#10 Iñigo, Salou, 06/08/2012 - 07:52

Gran exito de la protesta, es multitudinaria ¡¡

#9 Toni, Mallorca, 04/08/2012 - 03:42

Soy balear, como toda mi familia. Repito, soy balear, no catalán, asi que por favor no invadan mi tierra porque no somos ni queremos ser catalanes. Si quereis que os respeten, catalanes, respetad a otros pueblos y os llevais vuestra banderita y la poneis donde os de la gana.

#9.1 Mateu, Madrit, 05/08/2012 - 12:51

Toni (no serà Antonio?) si fossis balear escriuries en català. Escrivint en castellà ja sabem d'on has sortit.

#8 Untermensch, Badalona, 04/08/2012 - 01:04

Els topònims bilingües són comuns a molts llocs d'Europa. I a ningú no se li acudeix parlar de feixisme o neofeixisme per aquest motiu.

No sé perquè aquí hem de ser tan especials i tan figaflors.

#7 Antoni, Mahón con H, 03/08/2012 - 17:55

A mi lo que gustaría saber es quien les ha pagado la semanita de vacaciones que se estar tirando en Menorca
estos espabilados de la barretina y el chanchullo nacionalista.

#5 komunistorro, Barcelona, 03/08/2012 - 13:10

home ja te collons que amb la que esta caient mas continui amb les mariscades sobiranistes.....nomes al consorci per la normalitzacio, es a dir els comissaris .....treballent 1000 persones.......a TV3 2000......consells comarcals...ambaixades..etc etc.........