Gironès · 2 de Septiembre de 2011. 19:12h.

Las JERC animan a retirar la bandera española de los ayuntamientos

Dicen que hay que quitar "los símbolos de la opresión" y poner esteladas

Las JERC animan a retirar la bandera española de los ayuntamientos

Imagen del Ayuntamiento de Ripoll

El portavoz de las JERC Comarcas de Girona, Pablo Presas, ha mostrado su apoyo a la veintena de municipios que Ciutadans ha denunciado este viernes ante el delegado del gobierno y la fiscal jefe del TSJC para que acaten la imposición de colgar la bandera española en los balcones de sus respectivos Ayuntamientos.

Desde las JERC Comarcas de Girona denuncian "la actitud provocadora de Ciudadanos las semanas previas a la fiesta nacional de Cataluña, en un intento de crispar la realidad sociológica y política de los diferentes municipios que han sido denunciados".

En esta línea, desde las JERC Comarcas de Girona lamentan "esta la voluntad impositiva por parte del nacionalismo español, no sólo en este tema, sino también a diario, con la negación continua y persistente de un derecho tanto elemental y democrático como es el derecho a la autodeterminación ".

Pablo Presas, ha hecho un llamamiento "a todas las Alcaldesas y Alcaldes de las Comarcas de Girona a retirar de forma permanente de sus respectivos Ayuntamientos los símbolos de la opresión española, ya sean banderas o retratos e incentivar que en el mismo lugar, el próximo 11 de septiembre y ondee la Estelada, como símbolo de la libertad y del pleno ejercicio democrático de la ciudadanía de un derecho tan básico como el de la libre determinación de los pueblos".

13 Comentarios

#8 Pepe, Barcelona, 04/09/2011 - 21:51

Una altra mostra de totalitarisme de JERC, perquè ells ho diuen s'han de treure les banderes. No deixen de ser uns piròmans, que no han après res de la història, i tornen a caure en els mateixos errors. Paciència...

#7 Miquel, BCN, 03/09/2011 - 16:54

Res de violència!
Les banderes espanyoles s'han de tornar a Espanya, senceres, i a la vista de la comunitat internacional. Adéu, Espanya !

#6 Xavi, Bcn, 03/09/2011 - 11:17

Aquests de les JERC van cremar les banderes que representen molta gent en un acte. I ara pretenen que posem la seva, que representa una minoria? El respecte es guanya i cremar coses no porta enlloc.

#6.1 Artur, Barcelona, 03/09/2011 - 12:56

Si. Estos son los que queman banderas encapuchados (son así de valientes) y dicen que es un acto de libertad de expresión.
Cuando se quemó una cubana en un campanar, no recuerdo donde, dijeron que fue un atenatado a los más profundo de no se que.
Actuan igual que los nazis.

#5 Pere, La Habana, 03/09/2011 - 09:51

Canviar la bandera espanyola per la cubana pot tenir conseqüències penals per a alcaldes i regidors.
I després no valdrà el "jo no ho sabia".

#5.1 angel, cardedol, 04/09/2011 - 00:02

queeeeeeeeeeeeeeee, cubana? em sembla que tens la vista malament, els colors no son les mateixes.

#4 JJJ, Lleida, 03/09/2011 - 09:32

La bandera estelada es la senyera de la masoneria, i els catalans no som masons. I com no podia ser d'una altra forma, imposar-nos el triangle masonic estelat com a signe totalitari. L'estel es l'esvàstica. Fora brutícia de la nostra Santa Ensenya Aragonesa. Tornen els trabucaires!

#4.1 Barbara, Tanger, 03/09/2011 - 14:30

Llegeix una mica,
Ser maso no es dolent "per se"
L'Estel solitai del sur inspira la bandera Texana i despres les de lluita , un estel solitari-independent sobre fons blau(de cel).
Macia la va copiar (1920) de la cubana poc despres de conseguir l'independencia(1899).