Alt Penedès · 16 de Febrero de 2011. 17:24h.

Laporta defiende la veguería del Penedès

"Responde a una amplísima voluntad de las personas de este territorio"

Laporta defiende la veguería del Penedès

Laporta, Strubell y Betran, con miembros de la Plataforma por una Veguería Propia

Solidaritat Catalana per la Independència ha presentado en el Parlament la Proposición de Ley de reconocimiento del Penedès como demarcación veguerial. La presentación de la Proposición ha ido a cargo de los diputados de SI Joan Laporta, Uriel Bertran y Toni Strubell, acompañados por miembros de SI Penedès, y miembros de la Plataforma por una Veguería Propia, la Academia de Tastavins del Penedès y la Unión Vinícola del Penedès.

Laporta ha afirmado que la "veguería del Penedès responde a una amplísima voluntad de las personas que viven en este territorio". El pasado 28 de octubre, en el transcurso de la campaña electoral, los candidatos de SI se comprometieron por escrito a "trabajar por el reconocimiento del Penedès en la ordenación y organización territorial de Cataluña y la inmediata inclusión actual Ley de Veguerías, de la circunscripción del Penedès".

SI pretende dar forma de ley a las reivindicaciones de la Plataforma por una Veguería Propia, integrada por ciudadanos de las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Baix Penedès y el Garraf, y que tiene por objetivo fundamental la creación de una veguería que comprenda estas cuatro comarcas, bajo el nombre de veguería del Penedès, y que ha recogido la adhesión de 63 ayuntamientos de las cuatro comarcas, que representan el 90% de su población, de los cuatro consejos comarcales, de decenas de entidades y asociaciones y de miles de ciudadanos a título individual.

0 Comentarios