Baix Camp · 29 de Octubre de 2012. 18:25h.

La poltrona es la poltrona

CiU y PP mantienen el pacto de gobierno en Reus a pesar de las divergencias ideológicas

La poltrona es la poltrona

Pellicer, con Alícia Alegret, en una imagen de archivo

El ayuntamiento de Reus ha sido escenario de un tira y afloja político durante los últimos días. Los dos socios de gobierno, CiU y el PP, han escenificado un supuesto conato de ruptura con el objetivo de contentar a sus respectivas bases de votantes, pero el pacto entre las dos formaciones sigue estable y sin variaciones.

Todo surgió a raíz del último pleno municipal, en el que se votaron diferentes mociones sobre el derecho a decidir de Catalunya. Con el tema del independentismo sobre la mesa, la teniente de alcalde del ayuntamiento, la popular Alicia Alegret, recriminó a CiU una supuesta "falta de lealtad" y conminó al alcalde, Carles Pellicer, a elegir entre la independencia de Catalunya o la estabilidad del gobierno reusense.

La líder del PP reusense también añadió que le otorgaba a Pellicer el "derecho a decidir" sobre "si quiere seguir con nosotros en el gobierno o no". Pellicer calló y no dijo nada. Ante esta situación, el principal partido de la oposición, el PSC, se apresuró a hinchar la bola apuntando que Reus no tenía gobierno y que el alcalde no controlaba la situación. Los socialistas reclamaron a Pellicer que afianzara el pacto de gobierno, o en caso contrario, pedirían la celebración de un pleno extraordinario para debatir la situación.

Pero las sillas son las sillas, y a pesar de las tiranteces de unos y otros, los dos partidos tienen claro que no romperán el gobierno. Carles Pellicer, en declaraciones a la radio, apuntó hace pocos días que, "a pesar de las diferencias ideológicas" de ambos partidos, "el pacto" funciona y es estable ", descartando cualquier crisis de gobierno. Poco después, Alicia Alegret le devolvió el cable, afirmando que las relaciones entre CiU y PP son ahora incluso "más intensas" que antes. Una vez hecho el teatro para contentar a sus bases, los dos integrantes del gobierno reusense parecen decididos a seguir con la aventura.

0 Comentarios