Vecinos de la Selva quieren detener la MAT con una votación popular

La otra consulta

Imagen de la votación de este sábado (Foto: NO a la MAT)

Vecinos de Santa Coloma de Farners ha podido votar este sábado , entre las 11:00 y las 13:00 horas, en la jornada de voto anticipado de la consulta popular sobre la MAT .

El colectivo No a la MAT ha organizado el próximo 26 de enero una consulta popular que se celebrará en las poblaciones de Santa Coloma, Riudarenes y Sils, las principales afectadas por el ramal a construir.

Este sábado, sin embargo, ya han podido votar aquellos ciudadanos que no podrán participar en la jornada del día 26, como es el caso, por ejemplo, de gente que estudia o trabaja fuera de Catalunya y que coincidiendo con las fiestas navideñas han vuelto a casa .

En el momento de cerrar las urnas, el presidente ha depositado los votos en un sobre y se ha levantado acta sobre la cantidad de votos recogidos que se custodiarán hasta el recuento final.

Gracias a esta iniciativa, promovida por un grupo de jóvenes que están en el extranjero, se ha recogido una cincuentena de votos. La acción también ha servido como prueba de los instrumentos y espacios donde se llevará a cabo la consulta.

4 Comentarios

#3 Santiago Campo , Madrid, 29/12/2013 - 16:00

La "PRESUNTA CONSULTA" y el "PRESUNTO DERECHO A DECIDIR" son INCONSTITUCIONALES

Si quieren cambiar las "normas del juego democrático" planteen primero una reforma de la constitución, eso si sería democrático.

#3.1 fideli, rdnes, 29/12/2013 - 20:56

primer has d'entendre què és això de democràcia...a l'àfrica no us ha arribat!

#2 fideli, rdnes, 29/12/2013 - 11:43

en una catalunya sobirana, què en farem de la mat? la desmontem? amb la nostra independència molts "problemes" es resoldran sols, a l'espera dels autèntics d'estat sobirà...

#1 Democràcia i llibertat, Sí i Sí, 28/12/2013 - 21:03

El dret a decidir també és això.

Construïm un nou país, on la gent voti en refèrendum allò important que els afecta. Hem d'assemblar-nos més a Suïssa!